Central Argentino Olímpico

Ceres (Santa Fe)

Liga Argentina · 04 de Diciembre de 2019

CAO Ceres · Oberá

Oberá TC - CAO Ceres por La Liga Contenidos

Oberá, que corre de atrás pero todavía no perdió sus chances de entrar al Súper 4, defiende su invicto en casa recibiendo la visita del entonado Central de Ceres, que más allá de que viene de caer en Resistencia ganó 5 de los últimos 6 juegos. Atractivo duelo desde las 21:30 horas por La Liga Contenidos.

OBERÁ TC - CAO CERES

Día: Miércoles 4 de diciembre Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Silvio Guzmán, Enrique Cáceres y Juan Camaño

Estadio: Dr. Luis Augusto Derna (Oberá, Misiones)

Posiciones: Oberá se encuentra posicionado en el 4° escalón de la División Noreste con un balance de seis victorias en diez presentaciones (récord 6-4) y un 60% de los partidos ganados. En tanto que Central Olímpico se ubica en el 5° lugar de la zona, con un registro de cinco festejos en once compromisos (récord 5-6) y 45.5% de efectividad.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Central Olímpico y Oberá ya se han enfrentado previamente en esta primera fase, cuando el pasado 17 de noviembre ambos se vieron las caras en Ceres y la victoria quedó en manos locales por 76-71. El máximo destacado de la noche fue Alejandro Madera, figura del aurinegro con 19 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias; mientras que en Oberá lo mejor pasó por la dupla interna de Gastón Essengue (17 unidades y 7 rebotes) y Rodrigo Sánchez (16 tantos y 6 rebotes).

Aunque será una misión difícil y no depende de sus propias posibilidades, Oberá podría sumar chances de cara al Súper 4 de ganar sus restantes dos partidos de la primera fase, intentando generar un triple empate. Para que eso suceda necesita ganar lo que le queda (hoy 4/12 ante Central y el 7/12 contra Villa San Martín, ambos de local en Misiones) y esperar que Unión y Deportivo Norte se repartan victorias y derrotas en el ida y vuelta que jugarán desde esta noche.

Rachas: Oberá llega sumergido dentro de una racha positiva de 3 victorias de forma consecutiva. Tras el cambio de entrenador (llegó Leandro Hiriart en lugar de Alejandro Kuperman), los misioneros primero le ganaron a Echagüe (82-77 de local con Marcos Figuerero como técnico interino), y luego, ya con Hiriart al mando, dos importantes triunfos de visitante contra Deportivo Norte (90-88) y Sportivo América (86-78). Buscarán sostener este perfil positivo, sabiendo que además se encuentran invictos de local tras ganar 4 de 4 posibles hasta ahora.

Por su parte, Central Olímpico arriba al encuentro de esta noche con la necesidad de recuperarse de la última derrota que sufrió en el arranque de su gira de visitante, en Resistencia y ante Villa San Martín por 90-78, cortando así una racha ganadora que llegó a ser de cinco victorias consecutivas. Buscará ganar fuera de casa, sabiendo que solamente ganó 1 de los 5 compromisos disputados hasta ahora en dicha condición.

El número: Oberá tiene como máximos destacados estadísticos a Rodrigo Sánchez (20.1 puntos, 7.6 rebotes y 4.0 asistencias), Emiliano Correa (11.9 puntos y 4.1 rebotes), Juan Rodríguez Suppi (13.0 puntos y 2.9 asistencias), Maximiliano Martin (11.3 puntos, 7.0 rebotes y 1.9 asistencias), Gastón Essengue (14.2 puntos, 6.8 rebotes y 2.5 asistencias) y Taiel Gómez Quintero (4.0 puntos, 3.9 rebotes y 1.9 asistencias).

En Central Olímpico, lo más destacado pasa por Alejandro Madera (18.5 puntos y 7.2 rebotes), Adriano Maretto (14.5 puntos, 3.8 rebotes y 4.5 asistencias), Tomás Rossi (8.8 puntos y 5.5 rebotes), José Peralta (11.4 puntos y 6.0 rebotes) José Martínez (8.2 puntos y 6.0 rebotes) y Germán González (9.0 puntos y 2.3 asistencias).

Plantel de Oberá: Juan Rodríguez Suppi, Rodrigo Sánchez, Gastón Essengue, Emiliano Correa, Maximiliano Martín, Taiel Gómez Quintero, Lucas Díaz, Jerónimo Ramírez Acevedo y Agustín Germano. Se suman juveniles como Mirko Rudzinski, José Cerutti, Stéfano Alesso, Maximiliano Acevedo, Gonzalo Prysczuk, Hernán Caballero, Diego Gruman, Lars Carlson y Jeremías Pawluk. El entrenador es Leandro Hiriart y su asistente es Marcos Figuerero.

Plantel de CAO Ceres: Rodrigo Haag, Adriano Maretto, Germán González, José Martínez, Alejandro Madera, José Peralta, Tomás Rossi, Jano Karabatián y Leandro Faure. En la rotación también hay que sumar al juvenil Juan Sebastián Gorosito. Enrique Lancellotti es el entrenador del equipo, mientras que Juan Pablo Trogolo y Emiliano Ceratto son sus asistentes.

Parte médico: Tanto Oberá como Central dispondrán de planteles completos para el juego de esta noche.

Se dijo: "El arranque de la Liga fue bastante duro para nosotros, con muchos cambios. Primero vino un extranjero, después se fue, luego contratamos un americano que se cayó como (Paul) Larsen y finalmente después llegó Gastón (Essengue) que en el medio se tuvo que ir unos partidos por cuestiones familiares. Creo que los primeros partidos los sufrimos por esa no presencia del 5 natural, eso hizo que nos costase un poco, y fuera de casa tampoco podíamos hacernos fuertes en el inicio. Con la llegada de Leo (Hiriart, el DT) se va creando una buena química, es un DT serio y claro a la hora de pedir las cosas. Esperemos cerrar la primera fase con dos victorias en casa, manteniendo el invicto de local. Estamos muy bien como grupo, la verdad es que el grupo es espectacular, se labura mucho y se entrena muy duro. Que los resultados vengan cuanto antes, pero hay que estar tranquilos. En cada juego donde nos presentemos trataremos de ser competitivos y estar a la altura de las circunstancias porque material hay. A nosotros nos contratan para ganar partidos y eso trataremos de hacer", Juan Rodríguez Suppi (Oberá TC)