Central Argentino Olímpico

Ceres (Santa Fe)

Liga Argentina · 28 de October de 2019

CAO Ceres · Echagüe

Previa: Echagüe - CAO Ceres

Tras haberse visto las caras en Ceres hace unos días, esta noche Echagüe recibe a Central en el Luis Butta y en lo que será el primer juego de los paranaenses en casa. Gaynor ausente en el local y Haag en la visita. Desde las 21 horas por La Liga Contenidos.

ECHAGÜE - CAO CERES

Día: Lunes 28 de Octubre Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Maximiliano Piedrabuena, Karina Baccarelli y Andrés Barbarini

Estadio: Luis Butta (Paraná, Entre Ríos)

Posiciones: Echagüe se encuentra en el 2° lugar de la División Noreste con un balance positivo de una victoria en la única presentación que ha disputado hasta el momento (récord 1-0). Por su parte, Central de Ceres se posiciona en el 5° lugar de la tabla del Noreste, con un registro de dos derrotas en misma cantidad de encuentros (récord 0-2).

El dato: Echagüe es uno de los equipos con mayor recorrido dentro de la rica historia de la Liga Nacional. El número lo dice todo: 36 temporadas dentro de la Liga, teniendo en cuenta que desde la 2017/18 está en Liga Argentina Banco Comafi y que cumplirá su tercera temporada consecutiva dentro de esta categoría.

Echagüe asoma a ser uno de los animadores interesantes que puede tener la Conferencia Norte. En este orden, del plantel de la temporada pasada renovó a su cuerpo técnico con Oscar Cachi Bonell al frente. También sigue Alan Moreno, como U23. El resto, todos jugadores nuevos pero con pasado en la institución, como son los casos de Alejandro Zilli, Agustín Carnovale, Mateo Gaynor y Charles Xavier Parker.

Central de Ceres comenzó a transitar su segundo año consecutivo dentro de la Liga Argentina Banco Comafi, con el antecedente de haber hecho una gran temporada estreno en la pasada 2018/19 (alcanzó semifinales del Norte, sosteniendo una de las localías más fuertes del certamen).

En un caso muy parecido a lo que les pasó a varios equipos de la categoría, Central se ha desmembrado bastante respecto al plantel de la temporada pasada, aquel equipo que fue una de las revelaciones de la Liga. En este orden, la dirigencia del aurinegro pudo retener a su cuerpo técnico comandado por Enrique Lancellotti, mientras que en cuanto a los jugadores tuvo que armarse desde cero.

Rachas: Echagüe y Central de Ceres ya se enfrentaron previamente durante este joven arranque de temporada. Fue hace apenas unos días, cuando el pasado 24 de octubre se enfrentaron en Ceres. Ese día, Echagüe se impuso por 84-77, con Agustín Carnovale como máxima figura de la noche (25 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias). Fue el debut de los paranaenses en esta temporada y, hasta ahora, el único juego que disputaron los entrerrianos.

Por su parte, Central ya lleva dos encuentros de esta misma temporada y hasta ahora no ha podido sumar victorias. Los dirigidos por Lancellotti abrieron la Liga Argentina con derrota ante Deportivo Norte en Armstrong (87-72) y luego perdieron ante Echagüe en el Braica (84-77). Ahora que vuelven a salir a la ruta, buscarán su primer festejo en esta temporada.

Plantel de Echagüe: Alejandro Zilli, Agustín Carnovale, Bruno Oprandi, Mateo Gaynor, Ignacio Fernández, Laureano Zalio, Gonzalo Romero, Alan Moreno y Charles Xavier Parker. Se suman los juveniles de la institución, como es el caso de Gerónimo Rosso y Emiliano Jatib. El entrenador es Oscar Bonell y su asistente es Juan Gastaldo.

Plantel de CAO Ceres: Rodrigo Haag, Adriano Maretto, Germán González, José Martínez, Alejandro Madera, José Peralta, Tomás Rossi, Jano Karabatián y Leandro Faure. En la rotación también hay que sumar al juvenil Juan Sebastián Gorosito. Enrique Lancellotti es el entrenador del equipo, mientras que Juan Pablo Trogolo y Emiliano Ceratto son sus asistentes.

Parte Médico: En Echagüe no estará Mateo Gaynor, que por una lesión en el hombro ya no estuvo en el duelo disputado en Ceres y tampoco estará esta noche. El jugador se encuentra realizándose una serie de estudios médicos para determinar su condición y los respectivos tiempos de recuperación.

Central por su parte tiene en duda a Rodrigo Haag, afectado por un desgarro, lo cual lo tendrá afuera de las canchas por varios días. Además, Germán González arrastra una contractura y no sería tenido en cuenta para el encuentro de esta noche. 

Se dijo: "Al equipo lo veo bien. A veces estos primeros partidos son medios raros hasta que no se adquiera una química y un rodaje, pero arrancamos ganando en una cancha difícil, demostrando carácter, estando por un momento 10 puntos abajo pero dándolo vuelta y cerrando muy bien el partido. Así que empezar ganando en una cancha visitante es muy importante. Hay que revalidar ahora lo que se hizo de visitante. Empezar la liga con un 2-0 es importante y muy positivo. Siempre digo que es mucho más fácil corregir cosas desde la victoria que desde la derrota, está claro que también se aprende de las derrotas pero ganando el humor es distinto, la situación es distinta y los errores quizá se pueden corregir de mejor manera. Tenemos que hacer un buen partido en general, aprovechar la localía, que la gente nos acompañe y contagiar", Mateo Gaynor (Echagüe)