Central Argentino Olímpico

Ceres (Santa Fe)

Liga Argentina · 21 de Octubre de 2019

CAO Ceres

"Estamos con muchas ganas de arrancar"

Adriano Maretto, el joven base U23 de Central Olímpico, habló en la antesala del debut del conjunto ceresino dentro de la Liga Argentina Banco Comafi. Los de Lancellotti jugarán esta noche ante Deportivo Norte en Armstrong.

Central Argentino Olímpico de Ceres se encuentra a horas previas de comenzar una nueva temporada dentro de la Liga Argentina Banco Comafi. El conjunto santafesino afrontará su segundo año consecutivo dentro de la categoría, a la espera de su debut de este lunes contra Deportivo Norte, de visitante en Armstrong y desde las 21:30 horas. El partido se podrá ver a través de la nueva plataforma OTT de La Liga Contenidos.

Los ceresinos han tenido que sufrir una profunda transformación para esta nueva temporada. Tras haber sido uno de los equipos revelaciones de la 2018/19, en donde Central alcanzó semifinales del Norte, hay varios jugadores que partieron hacia distintos destinos (Milton Vittar a San Isidro, Matías Martínez a Unión, Pablo Martínez a Ameghino, Tirrell Brown a Villa San Martín y demás). En esta reestructuración, el entrenador Enrique Lancellotti, el único sobreviviente al plantel del año pasado, decidió conformar un nuevo equipo con jugadores interesantes con hambre de gloria e impulso dentro de la categoría.

Uno de esos nombres es el de Adriano Maretto. El base de 20 de años, que será una de las fichas U23 del equipo, será el encargado de manejar los hilos de Central dentro de la cancha. Viene de jugar la pasada temporada en Del Progreso de General Roca, cumpliendo una labor importante, y ahora intentará dar otro salto dentro de su carrera en Ceres. "Personalmente es una oportunidad excelente, estoy súper agradecido con Quique (Lancellotti) y los dirigentes que tuvieron confianza en mí", comenzó explicando el armador.

Como decíamos previamente, Central se rearmó para este año pero Adriano considera que, este nuevo grupo de jugadores, ya comenzó a adquirir cierta química que los ha ido ensamblando con el correr de las semanas previas. "El equipo del año pasado se desarmó es verdad, pero para esta temporada se armó un equipo muy dinámico. Vamos a dejar todo dentro de la cancha, por el esfuerzo que están haciendo los dirigentes para que nosotros estemos cómodos y no nos falte nada. Todo está funcionando muy bien y estamos con las altas expectativas por saber que armamos un buen grupo de trabajo", explicó Maretto.

Uno de los puntos altos que tiene este equipo es la juventud, que si bien algunos pueden tomarlo desde una posible inexperiencia, eso no sucede dentro de este plantel que ya tiene un buen roce dentro de la categoría. El plantel de Central está por debajo de la línea de los 25 años, exceptuando los casos de Alejandro Madera (28) y el venezolano José Martínez (37). Si a esa juventud la unimos al recorrido dentro de la categoría de cada uno y las ambiciones deportivas, sin dudas Central aparece como un conjunto sobre el que habrá que ponerle la lupa.

"Todo el equipo está esperando este lunes para arrancar con todo. Venimos entrenando hace un mes y medio, poco más, la pretemporada fue muy dura y el preparador físico Juan (Bracamonte) nos preparó muy bien tanto con gimnasio como con cancha también con los entrenadores, tanto con Quique como Pablo (Trogolo). Creo que llegamos en un buen momento al inicio de esta temporada, nos conocemos bastante dentro de la cancha, tuvimos muy buenos amistosos, nos gusta entrenar mucho y creo que esa es una de las mejores maneras que hay para conocernos todos, y grupalmente también estamos muy unidos y con muchas ganas de arrancar", resumió el joven Maretto horas antes del arranque de temporada.

Informe: Prensa AdC