Central Argentino Olímpico

Ceres (Santa Fe)

Liga Argentina · 04 de Mayo de 2019

CAO Ceres · Unión

Central superó a Unión con lo justo

Los de Ceres lograron una apretada victoria sobre Unión por 70-69 de locales en el Raúl Braica, dando el primer paso positivo en los cuartos de final. Vittar fue el goleador con 15 unidades.

Central 70 (1) - Unión 69 (0)

Lo sufrió, lo manejó casi siempre con ventaja y tuvo altibajos lógicos de un juego tan cerrado, pero finalmente lo festejó. Características lógicas de unos playoffs y con protagonistas de jerarquía.

Central derrotó a Unión 70-69 y se puso en ventaja en el comienzo de los Cuartos de Final de la Conferencia Norte.
Pudo haberlo ganado más holgadamente, es cierto, pero se apresuró y cometió algunos errores en pasajes importantes del partdio.

Enfrente, el "tatengue", quien dispone de una plantilla larga y rotada constantemente por su entrenador, a veces por convicción y otras por necesidad, a partir de un andar que no encontraba respuestas por esos momentos.

El primer segmento lo ganó el equipo ceresino 21-16, tras un impactante triple de Vittar desde la mitad de cancha. Esa distancia la subió en dos puntos antes del descanso y las características eran siempre las mismas.

Tácticamente, ambos sabían todo del otro y con paciencia, trataron de aplicar lo pensado y ensayado previamente. Esto incluyó forcejeos, roces, defensas intensas, algunas jugadas de alto vuelo colectivo e individual.

El trámite dejó la sensación varias veces de darle esperanzas a Central, quien se vio superado por algún instante, pero retomaba el control.

Y este manejo, pereció permitirle sostenerse en lo estadístico, sin sobresaltos, aunque dentro de un marco de paridad.

Los dirigidos por Lancellotti fallaron en ofensivas claves en el cierre y le dieron la posibilidad a Unión, quien, a falta de cinco segundos dispuso de la bola.

La salida desde el fondo fue interceptada por Matías Martínez y con ella, el sello del primer punto de la serie.
Logró la primera ventaja y aunque importe más lo numérico, alcanzó un triunfo que lo fortalece mentalmente.


Informe: Prensa Central