Central Argentino Olímpico

Ceres (Santa Fe)

Liga Argentina · 13 de April de 2019

CAO Ceres · Tiro Federal

Tiro Federal superó a Central

Tiro Federal, que ya conocía su 12° ubicación en el Norte, cerró la fase regular con una victoria por 81-69 sobre Central. Los ceresinos por su parte mantuvieron su 3° puesto, sin poder alcanzar el segundo lugar ni tampoco cayendo al cuarto.

Lactear Tiro Federal 81 - Central 69

Tiro Federal consiguió una importante victoria sobre Central de Ceres. De local en el Vide Tealdi de Morteros, Tiro dominó las acciones de la noche y se impuso por 81-69. Los cordobeses ahora llegarán a playoffs fortalecidos y revitalizados gracias a este paso positivo.

Para Tiro Federal parecía no tener demasiado valor el resultado de esta noche. Y en parte es cierto, porque el marcador no iba a afectar dentro de la tabla de posiciones, donde los dirigidos por Gustavo Lucato ya tenían decretada su 12° colocación en la Conferencia Norte. No obstante, el peso desde lo anímico iba a ser fundamental, ya que no podía pasarse por alto una posible victoria ante un rival altamente protagonista en esta temporada. Y así lo fue.

Por su parte Central sí se jugaba algo dentro de la tabla. Ya había definido su lugar entre los 4 mejores del Norte y se había quedado afuera de la carrera por el 1, sin embargo podía aspirar al 2° lugar. De cualquier forma no dependía de sí mismo, y más allá de la historia hubiese sido distinta con victoria, los dirigidos por Enrique Lancellotti no iban a alcanzar la segunda ubicación porque Barrio Parque ganó su compromiso ante San Isidro.

Esta noche en Morteros, lo mejor de Tiro Federal pasó por Bruno Oprandi, de muy completa tarea al firmar una planilla con 14 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 2 recuperos. Otros destacados en el elenco cordobés fueron Agustín Acuña (14 puntos y 6 rebotes), Leonardo Strack (12 unidades, 4 rebotes y 5 asistencias) y Joaquín Giordana (11 puntos y 4 rebotes).

En la otra vereda, Central tuvo como máximo exponente a Matías Martínez, autor de un doble doble de 21 puntos y 10 rebotes. Milton Vittar (11 puntos y 4 rebotes), Luciano Lizárraga (10 unidades y 5 rebotes) y Tirrell Brown (9 puntos y 8 rebotes) fueron otros buenos valores en los ceresinos.

De esta forma, Tiro Federal (12°) ya piensa en su cruce de reclasificación recordando que en la previa de hoy era la única serie de reclasificación que ya conocía sus equipos. Los de Morteros se medirán ante Salta Basket, que finalizó 5° en la tabla. Por su parte, Central, que terminó 3°, esperará por su rival recordando que ya está clasificado a Cuartos de Final.