Central Argentino Olímpico

Ceres (Santa Fe)

Liga Argentina · 08 de April de 2019

Ameghino · CAO Ceres

Previa: Ameghino - Central

Ameghino dispondrá de una nueva prueba en casa, con la intención de seguir sumando de cara a los playoffs. Central por su parte llega al duelo de esta noche con la necesidad de ganar para sostener sus chances de ser el 1 del Norte.

AMEGHINO - CENTRAL

Día: Lunes 8 de Abril Hora: 21:30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Raúl Sánchez, Sebastián Vasallo y Ezequiel Silva

Estadio: La Leonera (Villa María, Córdoba)

Posiciones: Ameghino se encuentra posicionado en el 9° lugar de la Conferencia Norte con un balance de nueve festejos en veinticuatro partidos (récord 9-15) para sumar así 43.5 puntos dentro de la tabla. Central de Ceres por su parte es el 2° clasificado de la conferencia, con un registros de diecinueve victorias en veinticuatro compromisos (récord 19-5) y acumulando un total de 53.5 unidades.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Ameghino y Central se han enfrentado previamente esta temporada, cuando el 20/1 se midieron en Ceres y la victoria quedó en manos del local por 98-94. Luciano Lizárraga (24 puntos), Tirrell Brown (20 tantos) y Milton Vittar (19 unidades y 8 asistencias) fueron los máximos destacados de Central; mientras que en Ameghino se destacaron las tareas de Abel Aristimuño (21 puntos y 11 rebotes) y Donovan Marshall (16 tantos y 8 rebotes).

Ameghino necesita ganar para no poner en peligro su actual 9° puesto en el Norte. Ya no podrá ascender más posiciones, por lo que no tendrá ventaja de localía en el primer cruce de playoffs. No obstante, detrás tendrá otros rivales directos como Oberá e Independiente que pueden arrebatarle su actual ubicación.

Central lucha por el 1 de la Conferencia Norte y necesita ganar para sostener sus chances de cara a ese objetivo. Si gana sus próximos dos partidos (hoy 8/4 ante Ameghino y el 12/4 frente a Tiro Federal, ambos de visitante), necesita también que San Isidro pierda al menos uno de los dos encuentros que le falta en el calendario. El saldo positivo es que ya está clasificado dentro de los 4 mejores de la conferencia.

Central viene teniendo un interesante presente en los últimos meses. Los dirigidos por Enrique Lancellotti han logrado una performance muy efectiva desde diciembre del año pasado, ganando 22 de los últimos 28 partidos que disputaron en general, teniendo en cuenta encuentros de carácter tanto de local como de visitante.

Rachas: Ameghino viene de caer en su última presentación. El León perdió el pasado 27/3 contra Barrio Parque por 95-73 en condición de visitante, pero ahora volverá a casa sabiendo que ganó en sus últimas dos presentaciones ante su gente (derrotó a Hindú y Echagüe en La Leonera). Desde aquella derrota en la capital cordobesa, ahora Ameghino vuelve a la acción después de doce días.

Central por su parte viene de dos victorias consecutivas en sus últimas dos presentaciones. El aurinegro llega al encuentro de esta noche tras superar a Salta Basket (86-68) e Hindú (82-79), ambos compromisos de local en el Raúl Braica. El objetivo de los dirigidos por Lancellotti por el 1 está intacto, pero para ello necesitan mantenerse por la racha ganadora.

El número: En Ameghino, los máximos referentes son Juan Abeiro (16.8 puntos, 8.4 rebotes y 1.8 asistencias), Mateo Gaynor (13.3 puntos, 4.8 rebotes y 2.7 asistencias), Abel Aristimuño (12.2 puntos, 4.9 rebotes y 1.8 asistencias), Donovan Marshall (11.5 puntos y 5.8 rebotes) y Sergio Rupil (10.2 puntos, 2.2 rebotes y 2.5 asistencias).

Los máximos exponentes de Central son Tirrell Brown (18.2 puntos y 6.6 rebotes), Matías Martínez (15.0 puntos, 5.2 rebotes y 1.8 asistencias), Milton Vittar (13.0 puntos, 4.8 rebotes y 6.0 asistencias), Pablo Martínez (11.9 puntos, 8.7 rebotes y 2.5 asistencias) y Luciano Lizárraga (12.3 puntos, 3.4 rebotes y 3.2 asistencias).

Parte médico: Tanto Ameghino como Central dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Siempre tratamos de superar lo conseguido en la temporada anterior. Hoy creo que estamos novenos, y vamos a terminar más o menos por ahí, así que ya con respecto al decimosegundo puesto del año pasado creo que hemos mejorado. La verdad que es grupo está bien y estamos tratando de mejorar, de darle más agresividad defensiva y no cometer tantas faltas al mismo tiempo, entonces estamos poniendo hincapié en eso", Pablo Castro (DT, Ameghino)