Central Argentino Olímpico

Ceres (Santa Fe)

Liga Argentina · 04 de Marzo de 2019

CAO Ceres · Independiente

Previa: Central - Independiente

Central, entonado en su gran momento y peleando entre los cuatro mejores del Norte, buscará extender su presente en su fortaleza del Braica. Independiente, con plantel completo tras la llegada de Crotti, buscará regresar al triunfo.

CENTRAL - INDEPENDIENTE

Día: Lunes 4 de Marzo Hora: 21.30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Cristian Alfaro, Elías Raboy y Andrés Barbarini

Estadio: Raúl Braica (Ceres, Santa Fe)

Posiciones: Central se encuentra ubicado en el 3° puesto de la Conferencia Norte con un registro actual de trece victorias en diecisiete partidos (récord 13-4) para sumar 40.5 puntos. Independiente por su parte es el 10° clasificado de la conferencia, con un balance de cinco triunfos en catorce presentaciones (récord 5-9) y acumulando 29 unidades.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Independiente y Central se han enfrentado en 5 oportunidades durante esta misma temporada. Hasta ahora, la ventaja en este breve historial de 2018/19 favorece a los ceresinos, que ganaron 3 de esos 5 partidos. Independiente ganó los dos primeros por 88-83 (el 20/10) y 70-60 (el 9/11), ambos de local en Santiago del Estero. Los restantes los ganó Central: 91-68 (el 11/12) y 88-68 (el 12/12) en Ceres, para también ganar la última vez que se encontraron por 92-79, esta vez en tierras santiagueñas.

Hasta ahora la fortaleza del Raúl Braica siempre ha sido un plus para Central. Los ceresinos tienen una de las mejores localías de esta Liga Argentina, habiendo ganado en 14 de sus 15 encuentros en casa. La única vez que perdió de local fue el 5 de diciembre, cuando perdió ante Salta Basket por un ajustado 91-87. Desde aquella derrota, llevan 10 victorias consecutivas en casa.

Central viene teniendo un interesante presente en los últimos meses. Los dirigidos por Enrique Lancellotti han logrado una performance muy efectiva desde diciembre del año pasado, ganando 16 de los últimos 21 partidos que disputaron en general, teniendo en cuenta encuentros de carácter tanto de local como de visitante.

En los últimos días Alejo Crotti se convirtió en el nuevo refuerzo de Independiente. Crotti se desvinculó de común acuerdo con Sportivo América, y horas después de su salida del club, el escolta-alero acordó su llegada a su Santiago natal (oriundo de Bandera). Llega como reemplazante del lesionado Federico Mansilla, con la misión de ser la carta de gol para el equipo conducido por Javier Montenegro.

El pasado jueves 28, Inde jugó el partido de la inclusión con el Club de Lisiados Tagliavini. Gran acción social, porque el club Lisiados Tagliavini pudo compartir un momento especial con los profesionales del plantel de liga, donde dialogaron, se tomaron fotos, intercambiaron experiencias y jugaron un picadito. Además, Independiente donó dos pelotas de básquet para que puedan entrenar, ya que días pasados, el club del barrio Ejército Argentino sufrió el robo de elementos deportivos y no contaban con pelotas para poder desarrollar la actividad.

Rachas: Central viene sumergido dentro de un momento excelente dentro de la temporada. Más allá de que hace tiempo lleva un gran registro en Segunda Fase, algo que lo colocó en los primeros puestos de la conferencia, actualmente los ceresinos vienen de 4 victorias en fila, varias de ellas ante rivales directos y de renombre. La presente racha comenzó el 20 de febrero con victoria ante Echagüe (78-69), para luego superar a Barrio Parque (86-70), Villa San Martín (104-101) y recientemente derribar el invicto de local de San Isidro (83-71).

Independiente por su parte llega al partido de esta noche con la necesidad de levantarse de las últimas derrotas sufridas. Los santiagueños no ganan desde el 12 de febrero (victoria por 83-72 ante Tiro Federal en Morteros), desde entonces han perdido 4 al hilo: 107-54 contra San Isidro, 80-71 ante Hindú, 84-71 frente a Barrio Parque y 87-74 contra Villa San Martín.

El número: Central tiene un registro ofensivo donde marca 84.6 puntos por noche (segundo mejor promedio de ataque de La Liga Argentina), en tanto que en defensa recibe una media de 82.1 tantos. En el otro costado, Independiente ostenta un índice de 73.6 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 82.2 puntos.

Los máximos exponentes de Central son Tirrell Brown (18.2 puntos y 6.6 rebotes), Matías Martínez (15.0 puntos, 5.2 rebotes y 1.8 asistencias), Milton Vittar (13.0 puntos, 4.8 rebotes y 6.0 asistencias), Pablo Martínez (11.9 puntos, 8.7 rebotes y 2.5 asistencias) y Luciano Lizárraga (12.3 puntos, 3.4 rebotes y 3.2 asistencias).

Independiente tiene como máximos exponentes a Federico Mansilla (16.8 puntos, 3.6 rebotes y 1.4 asistencias), Joaquín Deck (12.3 puntos y 6.1 rebotes), Bruno Ingratta (12.7 puntos, 4.3 rebotes y 2.0 asistencias), Axel Weigand (9.4 puntos y 5.0 rebotes), Damián Palacios (8.0 puntos, 3.5 rebotes y 5.5 asistencias) y Gabriel Kalalo (7.2 puntos y 2.5 asistencias).

Parte médico: Matías Salicrú se encuentra con un pequeño desgarro plantar, pero a pesar de esta dolencia estaría en duda para el partido de esta noche ya que podría hacer un esfuerzo para sumar minutos en caso de que Central lo necesite. Quien a esta altura ya se encuentra recuperado y al 100% (en los anteriores juegos fue entrando en ritmo) es Milton Vittar, ya sin ninguna secuela del desgarro sufrido a fines de diciembre.

Por su parte, y más allá de que en las últimas semanas sufrió dos golpes muy duros (las lesiones de José Martínez y Federico Mansilla, ambos afuera de lo que resta de la temporada), con las últimas inclusiones de Patricio Allocco y Alejo Crotti, Independiente tendrá plantel completo para esta noche. Una particularidad que no se ha dado muy seguido en esta averiada campaña.

Se dijo: "Estamos pasando por un mal momento. Muchas derrotas y lesiones, nunca pudimos contar con el equipo completo. Ahora llegaron Patricio Allocco y Alejo Crotti para sustituir al venezolano José Martínez y ahora a Fede Mansilla que era el jugador más importante que teníamos en el plantel. Se nos complica bastante armar todo y tratar de buscar esa química que teníamos con ellos, agrupar a los chicos nuevos al equipo que teníamos. Estamos en una situación donde también la cabeza juega un factor muy importante, pero eso con el trabajo y pensando en que falta mucho y podemos ponernos bien, sabemos que podemos sacarlo adelante. De acá en adelante todos los partidos van a ser importantes para nosotros, buscando una mejor posición para los playoffs que es nuestro objetivo. Central va a ser duro. Ellos son la otra cara de la moneda, vienen muy positivos, con mucha química, haciéndolo muy bien y sabiendo a qué juegan. Todos tiran y todos defienden, y eso formó un equipo que se ha potenciado a lo largo de estos partidos. A nosotros no nos han salido las cosas como pretendíamos. Pero esperamos salir de este momento, quedan muchos partidos. Tenemos que estar lo más tranquilos posibles, nuestro peor rival somos nosotros mismos", Bruno Ingratta (Independiente)