Central Argentino Olímpico

Ceres (Santa Fe)

Liga Argentina · 22 de November de 2018

CAO Ceres · Obera (TC)

Oberá - Central de Ceres por La Liga Argentina Contenidos

Oberá, con la necesidad de sumar triunfos, recibe la visita de Central de Ceres. El local fichó al estadounidense Tyreek Jewell en estas últimas horas. El partido será este jueves a las 21:30.

OBERA - CENTRAL DE CERES

Día: jueves 22 de noviembre Hora: 21.30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbtros: Jorge Chávez, Sebastián Vasallo y Juan Alberto Camaño

Estadio: Oberá Tenis Club (Misiones)

Posiciones: Oberá ha disputado un total de ocho partidos en lo que va de este joven arranque de temporada, de los cuales ha ganado dos para posicionarse en el sexto lugar de la División Norte (récord 2-6). Por su parte, Central ha conseguido un caudal de tres victorias dentro de las siete presentaciones que tiene al momento, con récord de 4-3 y en la cuarta posición de la zona.

El dato: Oberá sumó en las últimas horas a Tyreek Jewell, un estadounidense nacido en Brooklyn que se desempeña como 1-2, tiene 25 años y mide 1.88 metros. Su último paso antes de venir a La Liga Argentina fue en Eslovaquia. Con su arribo se produce el corte del joven Lautaro Toranzo, que si bien es U23 estaba ocupando una ficha mayor en el plantel misionero. Jewell podrá debutar esta noche.

Oberá y Central ya se enfrentaron una primera vez en esta temporada. Fue el 25 de octubre en Ceres, con victoria de los dirigidos por Lancellotti por 86-81 y con puntos altos como Milton Vittar (21 tantos y 10 asistencias), Pablo Martínez (18 puntos y 12 rebotes) y Luciano Lizarraga (21 unidades). En los conducidos por Kuperman no alcanzaron los 21 puntos y 9 rebotes de Chris Hooper.

Rachas: Oberá viene de sufrir una derrota la semana pasada cuando cerró su gira por Resistencia con un revés por 83-68 ante Hindú, aún así esa salida tuvo su lado positivo ya que previamente le ganó a Villa San Martín en el arranque de la travesía (primera victoria en la ruta). En la otra vereda, Central llega al partido de esta noche después de haber logrado una buena victoria de local ante Salta (88-71), manteniéndose invicto en su estadio.

El número: Oberá ataca con un promedio de 75.2 puntos anotados por partido, en tanto que recibe de sus rivales 80.8 unidades en contra. Por su parte, Central de Ceres tiene una media más elevada ya que en ofensiva registra 81.0 por noche y en defensa recibe 80.6 tantos. Un dato a destacar es que Central es el equipo que más asistencias por partido promedia en la actualidad, con un registro de 19.6. Además los santafesinos también son el equipo que más puntos anota de ataque rápido (18.3). Dentro de los puntos negativos de Oberá, los misioneros son quienes más pérdidas promedian por partido con una cifra de 18.4.

Chris Hooper es el máximo anotador de Oberá con una media de 18.5 puntos por partido (sexto máximo anotador de La Liga Argentina); siendo también el mejor rebotero del equipo con 8.2; mientras que Christian Schoppler es el mejor asistidor con 3.5. Por su parte, Central tiene a Tirrell Brown como su máximo referente ofensivo con un promedio de 18.4 puntos por noche (séptimo máximo anotador de La Liga Argentina); Pablo Martínez se destaca en los rebotes con 11.1 de media (segundo mejor rebotero del torneo); y a Milton Vittar como líder en asistencias con 7.4 de promedio (segundo mejor asistidor del torneo).

Parte Médico: Christian Schoppler sigue recuperándose de un desgarro y está prácticamente descartado para el juego de esta noche (se pronostica que le quedan algunos días más de recuperación). En Central, todos los jugadores estarán a disposición del cuerpo técnico.

Se dijo: "El equipo está muy bien, con energías renovadas. Más allá de que tuvimos una victoria y una derrota, venimos de una gira muy positiva con el equipo porque necesitábamos ganar de visitante, era necesario y el equipo se lo propuso en un partido muy duro contra Villa San Martín que se pudo sacar adelante en dos suplementarios. Después contra Hindú no llegamos en la plenitud física que deseábamos y nos sacó factura. Pero la gira fue positiva y nos ayudó a cambiar el chip, nos ayudó a trabajar muy duro esta semana en los entrenamientos y ahora con la llegada del nuevo extranjero estamos en ese proceso de adaptarnos a él y que él se adapte a nosotros. Ahora tenemos como objetivo volver a la victoria de local que también nos hace mucha falta, y nos propusimos ponernos muy duros de local que es nuestra principal idea. Nos espera un equipo muy duro defensivamente, con poca rotación, algo que debemos aprovechar porque debemos desgastarlos y jugarles mucho al contraataque, que cuando queremos lo hacemos muy bien. Tenemos que hacernos fuertes defensivamente para llevarnos la victoria", Jerónimo Ramírez Acevedo (Oberá).

Se dijo: "Estamos muy bien, nuestra idea es ser competitivos todos los partidos. Creo que solamente en la segunda visita frente a Salta no lo fuimos, cuando nos sacaron de la cancha y nosotros veníamos de un golpe muy fuerte contra Independiente la noche anterior, donde habíamos sacado una buena ventaja y no la supimos mantener. Sabemos que los partidos de visitante son oportunidades que no debemos desaprovecharlas. Retomamos los entrenamientos trabajando en los errores que tuvimos y hace unos días obtuvimos un triunfo importantísimo para nosotros y para nuestra localía, bajando a Salta que venía de ganar cinco partidos seguidos. Ahora tenemos una prueba más contra Oberá, donde va a ser un partido muy duro, con mucho desgaste físico y mucho roce. Creo que el que haga mejor las cosas va a llevarse el triunfo. En la cancha nuestra fue un partido muy parejo donde no hubo grandes diferencias y nosotros pudimos aprovechar los minutos finales donde se resolvió el partido y obtuvimos la victoria", Milton Vittar (Central de Ceres).