Central Argentino Olímpico

Ceres (Santa Fe)

Liga Argentina · 17 de November de 2018

CAO Ceres · Salta Basket

Previa: Central de Ceres - Salta Basket

Central, invicto en Ceres, recibe la visita del encumbrado Salta Basket que viene de cinco triunfos al hilo. Será un duelo de opuestos en el Norte, atractivo y en el único partido del sábado en La Liga Argentina. Comenzará a las 21 horas.

CENTRAL DE CERES - SALTA BASKET

Día: sábado 17 de noviembre Hora: 21.00 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Ariel Rosas, Eric Paez y Nicolás Danna

Estadio: Raúl Braica (Ceres, Santa Fe)

Posiciones: Central de Ceres se encuentra en la zona baja de la tabla de posiciones del Norte con un registro de 3-3, sexto y colista de la división. Por su parte, Salta está segundo en la zona gracias a las victorias consecutivas que ha podido hilvanar en estas últimas semanas, con una marca de 5-2 en siete partidos.

El dato: Central y Salta Basket ya se han enfrentado en dos oportunidades durante esta temporada. Ambas fueron en el Delmi, con una victoria para los santafesinos por 96-83 (el 21 de octubre, con 25 puntos y 5 asistencias de Luciano Lizzarraga para Central) y, la más reciente, con triunfo para los salteños por 104-75 (el 10 de noviembre, con Lisandro Rasio y Scott Cutley como figuras anotando 17 puntos cada uno para el ganador).

Rachas: Central viene de una seguidilla de dos derrotas consecutivas tras su última salida a la ruta, perdiendo primero ante Independiente en Santiago (70-66) y ante Salta sobre el final de la gira (104-75). Lo positivo para los santafesinos es que en su estadio están invictos ya que en su recinto han ganado los dos partidos jugados hasta ahora (ante Oberá e Hindú).

Por su parte, Salta llega en una excelente racha donde ha festejado en sus últimos cinco partidos: 87-73 ante Oberá, 86-85 ante Villa San Martín, 90-79 frente a Hindú, 104-75 contra Central y 83-76 frente a Independiente. Los dirigidos por Hiriart no pierden desde el 21 de octubre.

El número: Central de Ceres ostenta una marca de 79.8 puntos de promedio por partido, aunque en defensa necesita ajustar un poco más ya que padece 82.2 tantos en contra. Por su parte, Salta es el equipo que mejor media de puntos tiene en ofensiva con 89.0 unidades, mientras que en defensa recibe 83.0 puntos. Salta también es uno de los equipos que más se destaca en rebotes por partido (37.7, cuarto en la tabla general).

Un dato a destacar también es que Central es el equipo que más puntos de ataque rápido convierte en este arranque de temporada (16.8), mientras que Salta es el equipo que anota más puntos de pelota perdida (21.1).

Pablo Martínez es el mejor anotador de Central con una media de 16.3 puntos por partido (muy cerca se encuentra la producción de Tirrell Brown con 16.2 de promedio), además de liderar en rebotes con 11.5 (segundo mejor promedio en lo que va de la temporada); mientras que Milton Vittar es el mejos asistidor con 6.2. Por el lado de Salta, Lisandro Rasio es su eje ofensivo con 17.4 puntos por juego, siendo también el mejor rebotero con 10.7 de media; mientras que Cajal en su presentación del pasado jueves ante Independiente ya registró 7 asistencias.

Parte Médico: Tanto Central como Salta Basket tendrán a todo su plantel a disposición, esto recordando que en los Infernales se encuentra ausente Diego Gerbaudo, quien fue reemplazado temporalmente por Víctor Cajal.

Se dijo: "El equipo está muy fuerte, tuvimos una muy buena semana de trabajo pensando en Salta. Queremos tomarnos revancha de lo que ha sucedido el último fin de semana, contra ellos creo que hemos jugado uno de los peores partidos de lo que va de nuestra liga, por lo que hemos estado trabajando en varios aspectos. Estamos muy fuertes como grupo, somos varios los que venimos trabajando juntos desde el ascenso del año pasado por lo que estamos fuertes de la cabeza para revertir la historia. Ojalá hoy salga un buen partido y podamos mantener nuestra localía. Tenemos que hacernos muy fuertes de local porque sabemos lo dura que es esta Liga Argentina, por eso estamos trabajando para eso y para tomarnos revancha. Ojalá salgan las cosas que trabajamos toda la semana", Matías Salicrú (Central de Ceres).

Se dijo: "Me parece que el equipo dio un salto de calidad, sobre todo en el plano defensivo que era por ahí la tarea pendiente que teníamos. En ofensiva estamos jugando bastante bien desde el comienzo, tenemos gol y variantes en varias posiciones, estábamos anotando un promedio de puntos bastante alto pero así también nos estaban convirtiendo mucho. Ahora sabemos que si queremos aspirar a cosas importantes tenemos que trabajar la defensa, y estos últimos partidos lo hemos hecho mucho mejor. Contra Ceres teníamos esa espina clavada del primer partido que nos ganaron de local y el segundo que pudimos jugar allá arrancamos con otra mentalidad y pudimos quebrar el partido bastante rápido. Hoy sabemos que va a ser totalmente diferente, ellos vienen invictos en su casa y se sienten con confianza, son peligrosos, tienen jugadores que pueden anotar y hacen mucho daño. Por eso estuvimos trabajando mucho en el scouting, vamos a tratar de neutralizar a los perimetrales que tienen que son importantes para sacar ventajas. Sabemos lo que tenemos que hacer, esperemos que podamos tener un buen partido y llevarnos un punto a Salta", Lisandro Rasio (Salta Basket).