Central Argentino Olímpico

Ceres (Santa Fe)

Liga Argentina · 20 de October de 2018

CAO Ceres · Independiente

Inde logró su primera victoria

El equipo santiagueño superó a Central de Ceres por 88 a 83 y consiguió su primer triunfo en La Liga Argentina. Mansilla fue el goleador con 22 puntos.

Independiente 88 - Central de Ceres 83

Una primera mitad impecable para Independiente, desde lo defensivo como en cada una de sus ofensivas que finalizaron en puntos. Fue Damián Palacios el responsable de darle los primeros 6 puntos al local con dos bombazos de la zona que otorga tres puntos con cada conversión, y a eso hay que sumarle a un Bruno Ingratta que estuvo imparable en la zona pintada, más el aporte valioso en defensa de Axel Weigand. El primer chico finalizó favorable para Independiente 22 a 13.

El segundo cuarto tuvo el mismo ritmo impuesto por Independiente, pese al gran desempeño del extranjero de Central Ceres, Brown y Lizarraga, que entre los dos hicieron hasta ese momento convirtieron 18 puntos para la visita. Pero con una actuación destacada del venezolano José Martínez y la efectividad de Joaquín Deck, los locales finalizaron la primera mitad arriba por 48 a 37.

Para la segunda parte la visita salió a buscar y sumar en el marcador con aportes de Brown, Lizarraga y Vittar que se destacaron como los más influyentes de Central, pero la buena defensa de Independiente pudo más que las intenciones de los santafesinos. El 3C fue para Inde por 70 a 63.

El último chico se presentó complicado para Independiente porque se esfumó la ventaja de 15 puntos que supo sacar, y Central por primera vez pasó al frente en el marcador, pero el goleador del partido, Mansilla, cuando la pasaba mal el Gigante de calle Salta, demostró el gran momento que atraviesa y convirtió los puntos más importantes para lograr el primer triunfo de La Liga Argentina de Básquet por 88 a 83.

Párrafo aparte merece el extranjero de Independiente, José el “tiburón” Martínez, que, con 15 puntos convertidos, demostró la calidad que lo trajo a jugar una de las ligas más competitivas del mundo como es La Liga Argentina de Básquet.

 

Síntesis:

Independiente BBC 88: Axel Weigand (7), Bruno Ingratta (15), Joaquín Deck (7), Damián Palacios (14), Federico Mansilla (22), Nicolás Kalalo (5), Luciano Pagani (3), Alejo Traverso (0), José Martínez (15), Héctor Ponce (0), Axel Soria (0). Director Técnico Javier Montenegro, Ayudante Técnico Fabián Daverio.

Central Ceres 83: Brown (21), Lizarraga (19), Vittar (10), Martínez (12), P. Martínez (16), Salicru (0), Fitto (0), Milanesio (0), Natta (5), Solis (0). Entrenador: E. Lancellotti, Asistente: J. Trogolo, E. Uberti.

Árbitros: Ramallo - Piedrabuena - Inochea

Estadio: Israel Parnas (Santiago del Estero)

 

 

Informe: Prensa Independiente