Club Atlético Barrio Parque

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 16 de Octubre de 2022

Barrio Parque

Parque arranca su décima temporada en La Liga Argentina

Con las esperanzas renovadas y con la intención de ser nuevamente protagonista, el Club Atlético Barrio Parque se dispone a comenzar su décima temporada consecutiva en Liga Argentina de Básquetbol.

Es por ello que en las primeras horas de la tarde de este sábado el plantel del "Verde del Sur" partió hacia Santiago del Estero, donde este domingo a partir de la hora 22 enfrentará a Independiente, en su primer juego de este certamen.

Parque llega al inicio del torneo con un trabajo de dos meses bajo la conducción de Gustavo Peirone y con jugadores que el año pasado ya estuvieron, como Rivata, Buchaillot, Moya, Pedano, Ledesma, al igual que los juveniles Lino y Bauducco, mientras que se sumaron Ligorria, Ludueña, con pasado en el club, más Bejar y Tulián.

En la fase de preparación jugó algunos partidos amistosos y participó del Súper 6, organizado por la Municipalidad de Córdoba, tratando de sumar minutos.

En sus 9 temporadas anteriores Parque llegó a jugar una final por el ascenso frente a Hispano Americano de Río Gallegos, luego de ser el campeón de la Conferencia Norte y en otras tres ocasiones disputó la final de conferencia, la última en la torneo pasado, donde cayó frente al Campeón de la Liga Independiente de Oliva.

Para esta salida de Córdoba el técnico Gustavo Peirone contará con la plantilla que integran: 4 Tomás Ludueña, 5 Juan Bejar, 7 Juan Tulián, 8 Federico Pedano, 9 Nahuel Buchaillot, 10 Ramiro Ledesma, 11 Lautaro Rivata, 12 Tomás Ligorria, 13 Pablo Moya, 14 Blas Lino y 15 Matías Angeli.

Barrio Parque e Independiente que comenzó en el año 2007 con enfrentamientos en la recordada Liga "B" y después se continuó, ya en Liga Argentina, en el año 2016. El pivote Patricio Alloco es el único jugador en jugar en los dos clubes a lo largo de la historia.

MEDIA DAY

Este viernes, con la llegada de la nueva indumentaria y antes de emprender el viaje a Santiago del Estero el plantel de Barrio Parque completó la sesión de fotografías para la Media Day que se debe presentar a la organización de la Liga Argentina.

 

Fuente: Prensa Barrio Parque