Club Atlético Barrio Parque

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 03 de Agosto de 2022

Barrio Parque

Ludueña vuelve a Parque

El Club Atlético Barrio Parque confirmó esta tarde la vuelta del base Tomás Mario Ludueña, proveniente de Colón de Santa Fe, para la próxima temporada de La Liga Argentina.

Barrio Parque continúa el armado de su plantel de cara a la temporada 2022/23 de La Liga Argentina. En la tarde del martes, el Verde confirmó la llegada de Tomás Mario Ludueña, su noveno jugador confirmado.

Ludueña, nacido en Córdoba el 15 de febrero de 1996, ya vistió la camiseta de Parque siendo juvenil en la temporada 2015/2016. Allí integró el plantel que ganó la conferencia norte y fue sub campeón de la Liga Argentina de esa temporada, participando solamente en esa oportunidad en 3 juegos, donde anotó un tanto.

El jugador nacido en el Club General Paz Juniors de Córdoba, luego de su paso por El Verde del Sur siguió su carrera jugando en Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn, Peñarol de Rosario del Tala y Central Entrerriano en el Torneo Federal, equipo con el que fue campeón de esa categoría y ascendió a Liga Argentina, donde continuó jugando durante la frustrada temporada 2019/2020, hasta que pasó a Del Progreso de General Roca, Río Negro y la última temporada en Colon de Santa Fe.

Ludueña mide 1,80 metros y pesa 76 kilogramos. En la temporada pasada en el conjunto Sabalero jugó 42 partidos, promediando 28,5 minutos por juego, donde anotó 351 puntos (57 simples, 90 dobles y 38 triples) un promedio de 8,4 puntos por participación.

Además, tomó 143 rebotes (3,4) y dio 167 asistencias (4), siendo el cuarto jugador de su equipo con mayor valoración.

Parque también renovó los vínculos con Zaqueo Supertino como asistente técnico, con el Licenciado Javier García, quien será siendo el kinesiólogo del primer equipo de la institución, con el médico Darío Krislao y con Fernando Chacarelli, que continuará cumpliendo la función de utilero del plantel.

De esta manera Barrio Parque ya tiene conformado su plantel con el director técnico Gustavo Peirone, Zaqueo Supertino (asistente), Mauricio Moyano (preparador físico), Javier García (kinesiólogo), Darío Krislao (médico) y los jugadores Lautaro Rivata, Pablo Moya, Ramiro Ledesma, Juan Cruz Tulián, Nahuel Buchaillot, Federico Pedano, Juan Manuel Bejar, Tomás Ligorria y Tomás Ludueña.

Informe y foto: Prensa Barrio Parque.