Club Atlético Barrio Parque

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 18 de May de 2022

Barrio Parque · Independiente (O)

Parque es finalista

Le ganó esta noche como local a San Isidro de San Francisco por 94 a 87, en el cuarto juego de la semifinal de la conferencia norte de la Liga Argentina de y cerró la serie 3 a 1 a su favor. Nahuel Buchaillot con 20 puntos (7 simples, 5 dobles y un triple) fue el goleador del partido. Por el lado de la visita, Juan Cruz Oberto con 16 tantos (3/5/1) fue su máximo anotador.

Un comienzo ordenado y prolijo de Parque buscando la mejor opción de tiro y así sacó 10 puntos de ventaja cuando promediaba ese parcial. Después del minuto pedido por el técnico visitante, San Isidro se paró mejor defensivamente y logró bajarle el goleo al local hasta terminar 5 abajo.

En el segundo capítulo el local se volvió a escapar, pero San Isidro apostando al tiro externo limaba la diferencia. En los últimos tres minutos Parque volvió a estar firme defensivamente, lo que le permitió trabajar nuevamente de manera ordenada en ataque y recuperar la ventaja inicial.

Más de dos minutos pasaron para que Parque pueda convertir en el reinicio del juego, lo que le permitió a San Isidro con salidas rápidas poder acercarse en el tablero. Continuó la visita con el trabajo intenso en defensa y así llegó al último tramo del partido a solo un punto (66/65).

Con el reinicio del juego San Isidro se paró mejor debajo del tablero de Parque y pasó al frente.

Reaccionó El Verde del Sur y con dos triples de Pedano otra vez pasó al adelante.

En el tramo final del encuentro, los dirigidos por Peirone pudieron bajarle el ritmo que intentó imponer San Isidro, fue efectivo desde la línea y logró el pasaporte a la final de la conferencia.

Ahora el equipo capitalino deberá esperar enfrentar a Independiente de Oliva en la final de la Conferencia Norte.

Informe y fotos: Prensa Barrio Parque.