Club Atlético Barrio Parque

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 10 de May de 2022

Barrio Parque · CAO Ceres · Independiente (O) · San Isidro (SF)

¡Semifinales en la Norte! Independiente-Central Ceres y San Isidro-Barrio Parque

Hoy comenzarán a jugarse las series de la Conferencia Norte. Habrá acción en Oliva y en el Severo Robledo, con dos nuevos partidos que prometen ser muy reñidos. Todos los juegos serán transmitidos por BasquetPass.tv.

INDEPENDIENTE (O) - CENTRAL CERES

Hora: 21.00. TV: Basquetpass.tv

Estadio: Independiente (Oliva, Córdoba).

Historial en la temporada: En la fase regular se enfrentaron en dos oportunidades, con un triunfo para cada uno, de local. En Oliva, Independiente se impuso por 82-69, mientras que el elenco santafesino ganó en casa por 95-92

Rachas: El elenco de Oliva logró el mejor récord de la fase regular y tiene la ventaja de cancha ante Ceres. Independiente viene de eliminar en cuartos de final a su homónimo de Santiago del Estero, a quien le ganó la serie 3-2; mientras que Ceres dejó en el camino a Ameghino de Villa María, quien no pudo en quinto juego en Santa Fe, inclinando la serie 3-2 a su favor.

Se dijo:Tratando de llegar de la mejor manera, fueron muchos partidos que arrastramos, por lo que hay que dosificar lo físico y lo mental, que es fundamental. En estas instancias se prepara mucho lo que son los detalles en lo colectivo, en cómo jugar y saber cómo lo hace el rival. Por eso ultimamos detalles buscando el mejor resultado”, afirmó Agustín Pautasso, alero de Independiente de Oliva, al Diario La Voz.

El número: En Independiente (O) los líderes desde lo numérico son Fernando Martina (13.5 puntos y 5.8 rebotes), Lucio Reinaudi (12.6 puntos y 4.5 rebotes) y Salvador Giletto (12.2 puntos).

Los líderes numéricos en Central son Matías Martínez (20.4 puntos y 6.1 rebotes), Jorge Banegas (17.6 puntos y 6.3 rebotes) y Alejandro Spalla (12.9 puntos y 7.3 rebotes).

SAN ISIDRO – BARRIO PARQUE

Hora: 21.00. TV: Basquetpass.tv

Estadio: Severo Robledo (San Francisco, Córdoba).

Historial en la temporada: Barrio Parque y San Isidro se enfrentaron en 2 oportunidades durante esta temporada, con un triunfo para cada uno. En Córdoba el 6 de marzo ganó el Verde del Sur por 77 a 63.

En San Francisco, el 1 de abril pasado el triunfo fue para Los Halcones Rojos por 101 a 82.

Rachas: La serie será al mejor de 5 juegos, con ventaja deportiva para el conjunto de San Francisco, que terminó en la segunda posición en la fase regular del certamen con acumulando 62,5 puntos en toda la temporada, cosechando 23 triunfos y 5 derrotas en la última parte del torneo.

Parque viene de barrer la serie de cuartos de final 3 a 0 frente a Salta Básket, luego que en la segunda fase de la competencia la cerrara con 21 triunfos y 7 derrotas, sumando 61 puntos en todo el certamen, ubicándose en el tercer puesto de la conferencia, detrás de Independiente de Oliva y del propio San Isidro.

Se dijo: “Queremos llevar al club a lo más alto y creo que vamos bien encaminados. Pero cada vez son partidos más duros. Parque es uno de los equipos que pelearon arriba y que tiene una identidad muy grande en la categoría. Tiene jugadores dinámicos y que juegan muy bien. Por eso será clave el arranque de la serie para nosotros”, explicó Emilio Stucky, ala pivote de San Isidro de San Francisco a La Voz.

Mientras que, el base de Barrio Parque, Juan Cognini, agregó: “Queremos pasar de ronda y vamos por eso. Sabemos que será una serie durísima, que tenemos desventaja de localía, pero estamos preparados para enfrentar y hacer un buen papel. San Isidro es muy dinámico, rota mucho a sus jugadores, tiene un plantel largo y buscará el ida y vuelta, jugar a muchas posiciones, tomar muchos lanzamientos y presiona toda la cancha. Deberemos estar preparados para contrarrestar eso”.

El dato: Leandro Ferraro, Ariel Bernabei, Andrés Mariani, Juan Kelly, Sebastián Acevedo, Tomás Ligorria y Santiago Ludueña son los jugadores que han vestido las dos camisetas, al igual que Andrés Landoni y Pablo Moya por el lado de Barrio Parque y Juan Cruz Oberto en San Isidro quienes serán los tres protagonistas del juego de esta serie que también estuvieron en los dos clubes.

Por otra parte, Osvaldo Arduh, fue técnico en ambas instituciones, mientras que Gustavo Morla y Matías Carol Lugones fueron asistentes en los dos equipos.

Por su parte el actual entrenador de Los Halcones Rojos, Daniel Beltramo tuvo sus inicios laborales también en Barrio Parque.

El número: Los mejores exponentes de San Isidro son Juan Cruz Oberto (14.8 puntos, 8.1 rebotes y 1.7 asistencias), Santiago Assum (10.9 puntos) y José Montero (10.8 puntos y 4.1 rebotes).

En Barrio Parque, los jugadores más destacados son Andrés Landoni (15.7 puntos y 8.7 rebotes), Nahuel Buchaillot (12.1 puntos y 4.1 rebotes) y Federico Pedano (11.6 puntos y 3.1 rebotes).