Club Atlético Barrio Parque

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 26 de March de 2022

· Barrio Parque · Independiente (O)

Parque le volvió a ganar al puntero

En un partido donde las defensas fueron más efectivas que los ataques, Barrio Parque le ganó este viernes como visitante a Independiente de Oliva, por 65 a 62 y sumó su octava victoria consecutiva en esta fase del certamen.

Después de un primer tiempo favorable al conjunto local, reaccionó Parque en la segunda mitad del partido y se quedó con un juego importante, de cara al posicionamiento final.

Juan Cognigni con 16 puntos (2 simples, 4 dobles y 2 triples) fue el máximo anotador de Parque, mientras que Salvador Giletto con 22 anotaciones se convirtió en el goleador de Independiente y del partido, que tuvo parciales 22/14; 40/26(18/12); 51/45(11/19) y 62/65(11/20).

Un comienzo parejo, con los dos equipos cuidando los detalles del juego, hasta que promediando esa etapa el local comenzó a sacar una luz de ventaja, que obligó al técnico de la visita a pedir minuto. Después de esa instancia Parque pareció recuperarse, pero otra vez el buen trabajo defensivo de los dirigidos por González, hizo que el visitante no tuviese claridad ofensiva y volvió a escaparse el anfitrión.

El segundo cuarto Parque arrancó con un parcial de 4 a 0, pero rápidamente la defensa local volvió a ser dura y nuevamente Independiente volvió a marcar diferencias.

Con el correr de los minutos los dos empezaron a apostar al tiro externo y en ese rubro también el líder de la conferencia norte fue superior.

Se recuperó “El Verde del Sur” en el tercer cuarto, se puso fuerte en defensa, encontró opciones ofensivas y con un parcial 11/19 se puso nuevamente en juego.

En el último tramo del partido Parque apeló a lo que mejor sabe hacer, defendió con uñas y dientes cada pelota, le bajó el goleo a Independiente y con un Cognigni que siempre aparece en los momentos decisivos, se llevó los dos puntos.

Cuando faltaban 2:48 para el cierre del partido el propio Cognigni con un triple puso a Parque arriba y a partir de ahí los conducidos técnicamente por Gustavo Peirone fueron criteriosos a la hora de pasarse el balón y buscar la mejor opción de tiro.

Ganó Parque y ahora con 20 triunfos y 6 derrotas en esta fase, acumula 58 puntos, igualando momentáneamente la línea de Independiente, que con 2 partidos menos tiene igual cantidad de unidades.

La próxima presentación de Parque será el viernes 1 de abril cuando visite en San Francisco a San Isidro.

Síntesis:

Independiente (Oliva) 62: Joaquín Noblega (8), Salvador Giletto (22), Lucio Reinaudi (12), Agustín Pautasso (8) y Fernando Martina (7), FI; José Bione (2), Alejandro Quigley (3), Benjamín Herrera (s/c), Nicolás Marcucci (s/c) y Tomás Ramallo (s/c). DT: Martín González.

Barrio Parque 65: Nahuel Buchaillot (7), Federico Pedano (9), Lautaro Rivata (4), Andrés Landoni (13) y Pablo Moya (11), FI; Juan Cognini (16), Bernardo Ossela (5), Valentín Bauducco (s/c) y Ramiro Ledesma (s/c). DT Gustavo Peirone.

Árbitros: Julio Dinamarca (Trelew - Chubut), Maximiliano Moral (Villa María - Cba) y Valentín Soldano (Santa Fe).

Cancha: Independiente (Oliva).

Informe: Prensa Básquet Barrio Parque.

Fotos: Carlos Mansilla (Prensa Independiente Oliva) y Prensa Básquet Barrio Parque.