Club Atlético Barrio Parque

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 25 de Febrero de 2022

· Barrio Parque · Salta Basket

Quinto triunfo en fila para Salta Basket, esta vez frente a uno de los líderes

Triunfazo infernal, el quinto en los últimos seis partidos. Esta vez dio el golpe ante uno de los punteros, Barrio Parque de Córdoba.

Arranque a pura bomba para los salteños en manos de Federico De Miguel y Cristian Cardo, éste último terminó con 3 de 4 desde larga distancia para ser uno de los goleadores en ese incipiente arranque.

Los Infernales superaron a uno de los animadores de La Liga Argentina, Barrio Parque de Córdoba, por 101-89, y de esa manera los norteños siguen en levantada en la competencia de ascenso.

Intensos primeros diez minutos para ambos equipos, transiciones rápidas buscando la mayor cantidad de ofensivas en el menor tiempo posible. Las dos franquicias cuentan con jugadores para ese tipo de ataques, con la pequeña gran diferencia en la rotación de uno y otro. Salta tiene ocho jugadores en su plantilla con dos ausencias sensibles como las del cubano Fundora (por lesión) y la del Zurschmitten (lesión), mientras que Parque con una plantilla completa de 12 competidores.

Buen segundo cuarto para Los Infernales, diferencia de 15 puntos para que el entrenador Peirone inmediatamente pida minuto. Surgió efecto lo que les haya indicado el estratega porque los cordobeses rápidamente achicaron la diferencia a nueve tantos y terminaron abajo por siete (44-37). En esa segunda mitad, como suele ser habitual, entraron muy bien Guevara y el capitán salteño Arias Binda.

Entretenido primer tiempo en el Delmi de la capital salteña. Frente a un rival de jerarquía Los Infernales supieron liderar el electrónico y dominaron también las acciones. Los dirigidos por Peirone, lejos de su mejor versión, demostraron por qué en esta segunda mitad de la fase regular se ubican terceros en la tabla de posiciones en la Conferencia Norte, con un récord de 12 triunfos y 6 derrotas. 

Diecisiete puntos fue la diferencia en el penúltimo período para el local. Gran pasaje con bombas de tres para el escolta De Miguel, pero también muy buena actuación del capitán Arias Binda, quien a la faz defensiva le sumó una acción para poner en un cuadro: a falta de 2:30 encaró el aro, se elevó y tras una falta recibida largó un ganchito a los Kareem Abdul Jabbar para generar una jugada de tres puntos. Buen partido también para el “barba” Carnovale. 

Excelente conducción del base natural Gonzalo Alonso, el tucumano tuvo majestuosos pasajes donde asistió a sus compañeros y comandó las ofensivas. El interno, ex Boca Juniors, Juan Cruz Germano, estuvo movedizo en la zona pintada, pero sobre todo se animó a desafiar las marcas y conseguir valiosas anotaciones para su cuenta personal y el conjunto salteño. 

El capitán cordobés, Rivata, sacó el pecho en ese tramo del encuentro e incendió las redes con dos bombas consecutivas. A pesar de tener un elenco más largo, Barrio Parque no pudo sacar provecho en el goleo desde el banco de sustituciones, quizás fue uno de los factores por los que si bien batalló no le alcanzó. 

Podría haber sido un triunfo contundente para el local, sin embargo, enfrentó a uno de los mejores equipos de La Liga Argentina que como era de esperar luchó hasta el final. Con algunos aspectos a corregir a la hora de soportar la presión en todo el campo, Salta Basket terminó completando un último cuarto ganador. 

Enorme partido para los de Pisani que ganaron los tres primeros parciales y perdieron el último por la mínima, consiguiendo un nuevo triunfo, cinco en los últimos seis partidos. De Miguel volvió a ser el de la primera parte de la fase inicial de temporada regular y además de un tremendo juego se erigió goleador de la noche con 25 puntos, mientras que en la visita el mejor anotador fue Lautaro Rivata con 19 tantos. 

Los Infernales volverán a jugar como local el miércoles que viene recibiendo a Colón de Santa Fe desde las 21.30. En tanto, Parque jugará en menos de 24 horas visitando mañana al necesitado Estudiantes en Tucumán. 

Cabe destacar que en el entretiempo el presidente de la institución norteña, Luis Lenti, le entregó al excapitán infernal, Nicolás Zurschmitten, una casaca del equipo a modo de reconocimiento. El base cordobés sufrió una lesión en su muñeca izquierda y se perderá lo que resta de la temporada en la segunda división del básquet argentino.

Síntesis

Salta Basket (101): Agustín Carnovale (15), Federico De Miguel (25), Cristian Cardo (20), Juan Cruz Germano (12) y Gonzalo Alonso (9) FI. Gonzalo Guevara (15), Facundo Arias Binda (5) y Luis Quiroga (0). DT: José Luis Pisani. AT: Mariano Iglesias

Barrio Parque (89): Federico Pedano (12), Lautaro Rivata (19), Nahuel Buchailot (12), Pablo Moya (14) y Andrés Landoni (16) FI. Luciano Cornu (-), Bernardo Ossela (3), Alejo Cecchi (-), Valentín Bauducco (0), Ramiro Ledesma (2) y Francisco Ponti (-). DT: G. Peirone. AT: Z. Supertino.

Parciales: 1C SB 18-16 BP, 2C 26-21 (44-37), 3C 31-25 (75-62) y 4C 26-27 (101-89).

Árbitros: S. Tarifeño. N. Danna y E. Paez

Estadio: Polideportivo Delmi (Salta, capital)