Club Atlético Barrio Parque

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 23 de Febrero de 2022

· Barrio Parque · Independiente

Independiente (SdE) no pudo ante Barrio Parque

Los de Santiago del Estero cayeron en casa por 74 a 67 ante Barrio Parque. Federico Pedano con 21 puntos fue el goleador del partido, mientras que Jeremías Sandrini con 14 tantos fue el máximo anotador en Independiente.

El juego tuvo un arranque flojo e impreciso de ambos lados. Luego, con el correr de los minutos, comenzaron a aparecer Sandrini, en el local, y Buchaillot, en la visita, para anotar las primeras conversiones. El partido siguió con ese matiz de malas decisiones en ofensiva y el final llegó con una leve ventaja para el local (19-18).

El segundo cuarto fue todo favorable para el equipo santiagueño, acertando en las ofensivas de la mano de Rolfi. El equipo de Peironi se quedó sin gol y el parcial, a los 5 minutos, fue de 15 a 1. Con cambios en la defensa, en Barrio Parque aparecieron Pedano y Rivata, consiguiendo segundas y terceras opciones para achicar el marcador. La máxima diferencia en el cuarto fue de 17, pero a partir de ahí, los cordobeses metieron un parcial de 10 a 0 para llegar al final del primer tiempo con una diferencia de 7 puntos (36-29).

En el tercer cuarto arrancó mejor el visitante que encontró en Pedano un arma letal. Con sus triples, Barrio Parque pudo pasar al frente en el tanteador. Luego, volvieron las impresiones en ambos equipos antes del cierre del segmento, pero la visita mantuvo las distancias y se quedó con el cuarto (54-52).

En el último período la visita comenzó a sacar diferencias con un parcial de 7-0, pero luego de un tiempo muerto pedido por Daverio, el local volvió con todo y pudo pasar al frente nuevamente. El final fue doble a doble, pero lo pudo cerrar mejor Parque con un gran trabajo defensivo (74-67).

Síntesis:

Independiente (Sgto. del Estero) 67: Jeremías Sandrini (14), Luciano Silva (6), Daniel Tabbia (10), Luciano Tambucci (7) y Gabriel Méndez Da Silva (11), FI; José Rolfi Fortunato (10), Máximo Vélez (4), Omar Burgos (2) y Agustín Najul (3). DT: Leonardo Daveiro.

Barrio Parque 74: Nahuel Buchaillot (11), Federico Pedano (21), Lautaro Rivata (12), Andrés Landoni (12) y Pablo Moya (6), FI; Juan Cognini (5), Bernardo Ossela (7) y Ramiro Ledesma (s/c). DT Gustavo Peirone.

Árbitros: Fernando Sampietro (Capital Federal), Alejandro Costas (Corrientes) y Luis Chacana (Salta).

Cancha: “Estadio Israel Parnas” – Club Independiente.

Informe y fotos: Prensa Independiente (SdE).