Club Atlético Barrio Parque

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 10 de Febrero de 2022

· Barrio Parque · Independiente (O)

Parque le ganó al puntero

Valioso triunfo de Barrio Parque, como local, para terminar con la racha de trece victorias en fila de Independiente (O). Lautaro Rivara fue el goleador del partido con 26 unidades.

En un partido parejo, caliente y con buen marco de público, el Club Atlético Barrio Parque le ganó este miércoles como local a Independiente de Oliva por 86 a 68 y le cortó una racha de 13 partidos sin perder, al líder de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol.

Lautaro Rivata con 26 puntos (5 simples, 3 dobles y 5 triples) fue el goleador de Parque y del partido, mientras que Joaquín Noblega con 16 tantos (3/2/3) fue el máximo anotador de Independiente, en un partido, que tuvo parciales 15/18; 42/38(27/29); 65/53(23/15) y 86/68(21/15).

Un comienzo intenso, con marcas pegajosas de ambos lados que obligaba a los protagonistas a buscar la alternativa del lanzamiento externo. Con ese panorama era Independiente, quien llegaba con más efectividad, sacaba una luz de ventaja en el primer episodio del encuentro (15-18).

En el arranque del segundo parcial Parque comenzó mejor y con un parcial de 8 a 0 tomó la delantera en el marcador, en base a un juego sólido en defensa, que le empezaba a bajar el goleo al conjunto de Oliva eligiendo buenas opciones de tiro.
Pero reaccionó la visita y con dos triples rápidamente igualó el juego.
De ahí en adelante todo siguió muy parejo, pero la defensa más dura del local lo hizo llegar al descanso largo con una leve ventaja (42-38).

El reinicio del juego fue con la misma intensidad en el ritmo y la marca. De la mano de Rivata. Parque siguió encontrando el camino al gol, mientras seguía bajándole la efectividad a Independiente.
Sobre el cierre del parcial un par de pérdidas de la visita fueron bien aprovechadas por “El Verde del Sur” para estirar la diferencia a 12 puntos (65-53).

En el último cuarto nada cambió, los dos equipos siguieron entregando todo, con Parque trabajando muy duro en defensa para cerrarle los caminos al aro a un Independiente que nunca se dio por vencido.
Sobre el cierre el local tuvo que hacer circular la pelota por todas las esquinas de la cancha y consumir segundos para sortear la marca intensa que proponía la visita (86-86).

Triunfo de Parque que ahora suma 9 partidos ganados y 5 perdidos en esta fase, acumulando 35 puntos en lo que va del certamen.

La próxima presentación del “Verde del Sur” será este domingo 13 de febrero a la hora 21, nuevamente como local recibiendo a Villa San Martín de Resistencia, Chaco.

Informe y fotos: Prensa Barrio Parque