Club Atlético Barrio Parque

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 05 de February de 2022

· Barrio Parque

Rivadavia dio el golpe ante Barrio Parque

Derrotaron 81-71 en su visita a Parque Sur, para sumar su segunda victoria consecutiva. El ex Verde del Sur, Tobías Cravero, fue el goleador con 23 puntos.

El Club Atlético Barrio Parque perdió este viernes como local frente a Rivadavia de Mendoza por 81 a 71 en su duodécima presentación en la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol.

El partido tuvo parciales 16/13; 31/36; (15/23); 49/50(18/14) y 71/81(22/31).

Nahuel Buchaillot (0 simples, 5 dobles y 2 triples) y Federico Pedano (3/2/3) con 16 puntos cada uno fueron los máximos anotadores del "Verde del Sur", mientras que el ex Barrio Parque Tobías Cravero con 23 tantos (4/9/1) fue el goleador de Rivadavia y del partido.

Un comienzo equilibrado, pero con muchas equivocaciones de ambos lados, donde Parque pudo sobrellevar mejor ese tramo del juego, recuperando algunos rebotes y saliendo rápido de contragolpe.

En el arranque del segundo parcial una ráfaga de pérdidas del local y con pelotas robadas por la visita, que algunas terminaron en jugadas de 3 puntos, le dieron a Rivadavia un parcial de 16 a 4, obligando a la banca verde a pedir minuto. Pero nada parecía solucionarle los inconvenientes de un Parque que se mostraba errático y que equivocaba los caminos ofensivos, abusando del tiro de 3 puntos. Del otro lado Rivadavia aprovechaba ese momento favorable para estirar la diferencia.

A la vuelta del descanso largo Parque empezó a recuperar la memoria, mejoró la defensa y con varias salidas rápidas volvió a igualar el partido. Pero con el correr de los minutos la visita se reacomodó, ajustó las marcas y volvió a tomar una luz de diferencia, frente a un equipo local que volvía a padecer de anemia ofensiva. Sobre el cierre del parcial 4 tiros libres de Rivata lo pusieron nuevamente al "Verde del Sur" en juego, llegando al inicio del último capítulo del partido un punto abajo.

En el arranque del episodio final del juego pareció que Parque salía a dar vuelta la historia, empatando el juego, pero otra vez el ex jugador verde Tobías Cravero, le complicaba la noche al local y Rivadavia sacaba una ventaja de 10 puntos, para finalmente quedarse con una merecida victoria.

Con este resultado Parque suma 7 triunfos y 5 derrotas, totalizando 31 unidades en la tabla de posiciones. Ahora Barrio Parque se volverá a presentar como local este domingo a la hora 21, recibiendo a Jachal de San Juan.

Síntesis:

Barrio Parque 71: Nahuel Buchaillot (16), Federico Pedano (16), Lautaro Rivata (11), Andrés Landoni (14) y Pablo Moya (6), FI. Bernardo Ossela (4), Juan Cognigni (2), Valentín Bauducco (s/c) y Ramiro Ledesma (2). DT: Gustavo Peirone.

Rivadavia (Mza) 81: Estéfano Arancibia (2), Franco Sampaulisi (13), Alejandro Madera (9), Tobías Cravero (25) y Abel Trejo (6),FI. Lautaro Cabrera (11), Guido Francese (4), Pablo Bandeo (11) y Khalil Adaro (s/c). DT: Marcos Boccolini.

Árbitros: Ariel Rosas (Mendoza), Matías Sotelo (Caba) y Andrés Cassina (Río Cuarto – Cba).

Cancha: "El Teatro del Parque" – Club Atlético Barrio Parque.

Fotos: Edgardo Corrales para Prensa Básquet Barrio Parque.

Informe: Prensa Barrio Parque