Club Atlético Barrio Parque

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 02 de Febrero de 2022

· Barrio Parque · Libertad

Convincente victoria de los Tigres de Sunchales

El elenco de Sebastián Porta consiguió una importante victoria 85-68 ante Barrio Parque, como local, y sumó su segunda alegría al hilo. Julián Eydallin se destacó con 23 puntos.

Libertad jugó un partido muy completo y superó 85 – 68 a Barrio Parque de Córdoba. Los Tigres mostraron un gran trabajo de equipo y tuvieron en Julián Eydallin a su goleador con 23 puntos. Fue clave la labor defensiva en el poste bajo. El próximo viernes visitará a Central Argentino Olímpico de Ceres.

Los Tigres jugaron un partido de alto nivel y se ilusionan con seguir escalando posiciones en la Conferencia Norte. Es que en la noche del martes, dieron cuenta de Barrio Parque de Córdoba que llegaba en el tercer lugar de la tabla de posiciones y aspira a pelear arriba.

El equipo de Sebastián Porta fue muy regular todo el partido. Estuvo muy intenso en defensa y prácticamente no sufrieron en la zona pintada donde, los ex Libertad, Landoni y Moya estuvieron muy bien custodiados y poco pudieron hacer.

La visita solo inquietó en el comienzo con un par de triples y con el ingreso del revulsivo Buchaillot, autor de 8 unidades en esa primera mitad. Por su parte, Libertad se pasó muy bien la pelota y encontró gol en diferentes manos (Eydallin, Alonso, Simondi y Wall).

En el complemento la ofensiva aurinegra continuó fluida para alcanzar una máxima de 18 unidades (60 – 42) promediando el segmento. Allí, sobre el cierre del tercer cuarto, con siete unidades seguidas de Osella los cordobeses achicaron un poco la distancia para intentar volver al juego.

Pero esa diferencia no volvió a ser más de un dígito y los Tigres redondearon un partido impecable. Un dato claro es que Barrio Parque llegaba a este juego con un promedio de más de 43 rebotes por juego y Libertad solo le permitió capturar 28 en la noche de Sunchales.

Síntesis:

Libertad (Sunchales) 85: Manuel Alonso (13), Nicolás Quiroga (4), Julián Eydallin (23), Juan Pablo Wall (12) y Estefano Sismondi (15), FI; Bernarno Barrera (6), Mateo Pérez (s/c), Franco Lombardi (s/c), Enzo Rupcic (3) y Nicolás Giménez (9). DT: Sebastián Porta.

Barrio Parque 68: Juan Cognini (4), Bernardo Ossela (15), Lautaro Rivata (7), Andrés Landoni (5) y Pablo Moya (6), FI; Nahuel Buchaillot (14), Valentín Bauducco (3), Federico Pedano (11)  y Ramiro Ledesma (3). DT: Gustavo Peirone.

Árbitros: Guillermo Grondona (CABA); Alejandro Costa (Corrientes) y Romina Morales (Paraná – Entre Ríos).

Comisionado Técnico: Gustavo Sarmiento (Rafaela – Santa Fe).

Cancha: "El Hogar de Los Tigres" – Club Libertad - Sunchales.

Informe y fotos: Prensa Libertad de Sunchales