Club Atlético Barrio Parque

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 21 de January de 2022

· Barrio Parque · CAO Ceres

Cierre milagroso de Ceres para domar al Verde

Central consiguió un triunfo impresionante al revertir en los últimos minutos, con un parcial 8-0, y así derrotar 76-75 a Barrio Parque, como local.

Central 76 - Barrio Parque 75

Central de Ceres se topó con una complejidad, se le puso cuesta arriba el pleito al límite que a falta 2:20 minutos perdía 75-68. No obstante, encontró la fuerza de la reacción para estampar un cierre 8-0, al que le agregó intensidad defensiva para maniatar al rival. Así, el Aurinegro cantó victoria 76-75 e hilvanó su quinta alegría al hilo para seguir en los puestos encumbrados con 26 puntos. Por su parte, Barrio Parque sumó la segunda caída en fila y quedó con 27 unidades, por el momento como escolta de Independiente de Oliva.

El triunfo del Aurinegro fue hasta milagroso, porque le costó demasiado el juego, por la exigencia del rival, porque no estuvo en sus mejores noches y fundamentalmente, porque remontó una desventaja que parecía decisiva a poco más de dos minutos del cierre.

Pero Central siempre saca ese plus, sentido de pertenencia, garra, actitud, corazón de león y tal vez surjan otros adjetivos. Nuevamente ganó un partido heróico y memorable, de esos que se vieron en innumerables ocasiones, en su casa o de visitante.

Fue dominador durante el primer cuarto y lentamente se fue diluyendo en el desarrollo. Barrio Parque creció defensivamente y coordinó mejor sus ofensivas, aunque muchas veces abusando del lanzamiento perimetral.
Esto lo puso en juego y al mismo tiempo le quitó alguna posibilidad de sacar diferencias mayores.

Sin embargo, el primer tiempo también correspondió estadísticamente a los dirigidos por Lancellotti y lo que siguió en el complemento fue casi todo de los cordobeses, menos el final claro. El Aurinegro buscó con arrestos individuales, luchó, mostró ganas y hasta pareció faltarle esa reacción física que muestran naturalmente.Se debatió entre aciertos y errores, dejando la sensación que con eso no alcanzaba.

Empujando, apretando los dientes y yendo hasta el último aliento, con eso le fue suficiente para dar vuelta un score que parecía irreversible. Lo ganó Central y vendrán los análisis internos repasando el trámite del juego. Pero ganó y ante un rival directo. La mitad del vaso lleno le permite continuar entre los mejores de la Conferencia Norte.

CENTRAL: Baeza (10); Banegas (17); Spalla (10); Matías Martínez (19); Pablo Martínez (15); Cabrera; Torné (5); Fernández; Melastro; Lorenzo Manasero. DT: Enrique Lancellotti.
BARRIO PARQUE: Cognigni (5); Rivata (7); Osella (6); Landoni (16); Moya (4); Buchaillot (22); Bauducco (10); Pedano (5); Cornú; Ponti; Lino. DT: Gustavo Peirone.
Estadio "Raúl Braica"
Árbitros: Fernández-Huck-Socha.
Informe y foto: Prensa Central de Ceres.