Club Atlético Barrio Parque

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 14 de January de 2022

· Barrio Parque · Rivadavia

Parque sigue en estado de gracia y festejó en la prórroga

El equipo cordobés metió la tercera victoria en fila, al vencer 82-76 a Rivadavia en Mendoza. Pedano, goleador con 23 puntos.

Rivadavia 76 - Barrio Parque 82

Cerrando su gira por la región de Cuyo, Barrio Parque le ganó este jueves, como visitante, a Rivadavia de Mendoza por 82-76 en tiempo suplementario, luego de empatar en 65 puntos.

Con solo 7 jugadores en el equipo, por bajas debido a contagio de covid, “el Verde del Sur” hizo su segunda presentación del año en la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol y celebró otra vez.Federico Pedano con 23 puntos fue el goleador de Barrio Parque y del juego, mientras que Franco Sampaulise con 20 tantos se erigió en el máximo anotador del conjunto mendocino.

Lentamente Parque se fue recuperando de un primer cuarto, donde el conjunto local le sacó una diferencia de 10 y de a poco se fue acercando en el marcador, inclusive llegó a pasar al frente, pero la definición necesitó de un tiempo suplementario. Allí el equipo cordobés pudo cerrarlo mejor y quedarse con un triunfo necesario para seguir prendido en la parte superior de la tabla de posiciones.

Con esta victoria los dirigidos por Gustavo Peirone suman 6 partidos ganados y uno perdido, acumulando 25 puntos, lo que lo lleva a igualar el puntaje del líder Independiente de Oliva, que tiene un partido menos jugado. El Naranja sumó su tercera derrota al hilo y navega por el décimo puesto con 19.5 unidades.

En su regreso a Córdoba Barrio Parque se volverá a presentar el domingo como local en “El Teatro del Parque”, recibiendo a Independiente de Santiago del Estero a partir de la hora 21.

Síntesis:
Rivadavia (Mza.) 76: Stefano Arancibia (16), Franco Sampulise (20), Guido Francese (10), Abel Trejo (13) y Tobías Cravero (8), FI., Lucas Berón Kesse (s/c), Alejandro Madera (2), Pablo Bandeo (7) y Juan Manuel Rodríguez Llarena (s/c). DT: Marcos Boccolini.
Barrio Parque 82: Juan Cognini (12), Federico Pedano (23), Lautaro Rivata (16), Andrés Landoni (18) y Pablo Moya (10), FI; Luciano Cornu (s/c) y Alejo Cecchi (3). DT Gustavo Peirone.
Árbitros: Nicolás D’Anna (Santiago del Estero); Ariel Mukdsi (Santiago del Estero) y Marcos Lucero (Mendoza).
Estadio: “Leopoldo Brozovix”.

Informe: Prensa Barrio Parque.