Club Atlético Barrio Parque

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 20 de december de 2021

· Barrio Parque · Libertad

Con las bombas como alimento, Barrio Parque adiestró a los Tigres

El Verde consiguió un buen triunfo 75-65 frente a Libertad de Sunchales, como local, para clausurar el año con excelentes sensaciones. Los 13 triples fueron claves.

Barrio Parque 75 - Libertad 65

En un partido parejo, Barrio Parque le ganó este domingo como local a Libertad de Sunchales por 75-65 en su quinta presentación en la Fase Regular en la Conferencia Norte de la Liga Argentina.

Andrés Landoni con 17 puntos fue el goleador de Parque y del partido, mientras que Estefano Simondi y Manuel Alonso con 13 tantos cada uno se destacaron en los Tigres.

El Verde engordó su récord en esta etapa a 4-1, con lo que subió al segundo peldaño de la tabla con 21 puntos. Por su parte, los santafesinos frenaron su racha de cuatro triunfos al hilo y quedaron en el tercer puesto con 19.0 unidades.

Un buen arranque de Parque, que con un gran trabajo ofensivo y una defensa intensa llegó a marcar un parcial 10-3. Con el correr de los minutos, Libertad se fue acomodando y en base a una tarea paciente, en la que fue cerrando los caminos al gol del local y mejorando su ataque, llegó a emparejar las acciones. En el último tramo del parcial, Parque volvió a ser efectivo en los dos tableros y cerró el parcial 21-16.

Con el comienzo del segundo cuarto llegaron los cambios, que le sentó mejor al visitante que volvió a equilibrar el trámite. Sobre el cierre, Parque halló los triples de Cognigni y Bauducco pudo volver a sacar una luz de 3 puntos de ventaja.

En el reinicio del pleito, Libertad se apoderó de la dinámica y logró igualar el marcador, pero no se hizo esperar la reacción del local, que esta vez con el tridente Rivata, Moya y Landoni pudo mejorar su ataque y cerrar el cuarto a su favor.

En la primera parte del último capítulo, el anfitrión mostró distintas variantes ofensivas que lo llevaron a establecer la diferencia máxima de 10 puntos (61-51). No obstante, el equipo de Sunchales ajustó la defensa, le bajó el goleo al Verde y se puso nuevamente en partido. Sobre el final del cotejo, el mejor trabajo colectivo de Parque le permitió cerrar a su favor y terminar un año con más sonrisas que lágrimas.

Ahora Barrio Parque volverá a la competencia el 12 de enero enfrentando a Jáchal en San Juan, en condición de visitante y un día más tarde, en Mendoza visitará a Rivadavia.

Informe y fotos: Prensa Barrio Parque.