Club Atlético Barrio Parque

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 13 de december de 2021

· Ameghino · Barrio Parque

Ameghino regresó a la senda del triunfo

El León consiguió una valiosa victoria 70-68 ante Barrio Parque, como local. Así cortó una racha de tres caídas en fila.

Ameghino 70 - Barrio Parque 68

El partido tenía un solo color en el comienzo: una ola verde arrasó en el inicio del partido con Barrio Parque que salió muy dinámico y preciso. Con cortes de primera línea en su defensa, las corridas de contraataque y los triples de Moya y Ossela la visita se fue 0-14 muy rápidamente (en apenas 3 minutos y medio).

Ameghino era una sombra y no encontraba caminos hacia el aro y su defensa flaqueaba. Después del minuto de Pablo Castro, llegó la primera conversión del local (Abeiro) pero Buchaillot llevó el partido a la máxima de +15 (2-17). Desde allí la defensa del León empezó a rugir.

El viento cambió sobre todo con el tándem Jeremías Frontera – Mateo Beigier. Ambos se mostraron intensos e incisivos para poder equilibrar primero el partido y empezar a descontar lentamente la desventaja inicial. Ameghino cerró con un parcia 13-5 a su favor para el 15-22 del primer cuarto.

El segundo segmento inició en continuidad del primero. Ameghino levantó el partido y lo dio vuelta con una formación netamente de pibes: Emiliano Lezcano (20 años), Jeremías Frontera (21), Santiago Baliosian (18) Bruno Giacone (19) y Carlos Rivero (18).

Ameghino pasó al frente 26-24 con parcial (24-7). Los chicos cubrieron todos los espacios en defensa, multiplicando con sus piernas un constante ataque al balón 2 x 1, asegurando el rebote y corriendo. Frontera fue clave en romper la primera línea defensiva de un Barrio Parque que no tuvo respuesta para la propuesta de león. Con triples de Lezcano y Beiger, más los tiros cortos de los perimetrales cerca del canasto el local ganó el segundo cuarto 25/17 y se llevó el primer tiempo 40-39.

El partido se equilibró decididamente en el segundo tiempo y ya fue un juego de nervios y errores. Ambos salieron a dar batalla con su defensa. Barrio Parque recuperó algo de su gol perimetral con 3/8 en triples, pero fue muy poco efectivo cerca del canasto, generando más bien tiros de media distancia. La defensa de Ameghino se cerró muy bien y rebote en mano trató de correr. Dos triples de Aristimuño le dieron un poco de aire. El segmento lo ganó Parque 15-17 para ingresar arriba al último cuarto 55-56.

El último cuarto otra vez Ameghino se destacó con una formación de pibe que incluía esta vez a Tomás Allende (19 años), para retomar la dinámica del segundo cuarto. Pero para cerrar el entrenador Pablo Castro confió en Kiki Zenclussen y Juan Abeiro como estandartes y no fallaron, el base liderando y el pivote con puntos y rebotes.
En Barrio Parque, hubo una intención de solucionar casi todo con su tiro exterior pero no le fue bien (3/8 en triples en el segmento) y siguió careciendo de peso en el juego interior. De tal modo se quedó sin gol y fue dominado por un mejor cierre del León, que se quedó con un triunfo muy festejado.

Informe: Prensa Ameghino.

Foto: Gentileza El Diario de Villa María.