Club Atlético Barrio Parque

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 02 de december de 2021

· Barrio Parque

Cambio en Barrio Parque: Lallana por Rossi

El elenco cordobés confirmó la llegada del pivote, de 25 años y 2.16 metros, para completar el retiro de Emiliano.

En una noticia con sensaciones agridulces, por la magnitud del emblema que toma un nuevo camino, Barrio Parque confirmó la partida de Emiliano Rossi del plantel, motorizado en una decisión personal de retiro de la actividad deportiva.

Ante esta baja tan sensible, el elenco cordobés rubricó la contratación del pivote Joaquín Dalmiro Lallana, para jugar la segunda parte de la temporada de la Liga Argentina de básquetbol.

El nuevo pasajero, nacido en General Pico y de 25 años y 2.16 metros, retorna a la acción luego de ocho meses de recuperación de una intervención quirúrgica, a la que fue sometido debido a una rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha en febrero de este año.

Lallana, que desde antes de cumplir un año está radicado en Córdoba, inició su carrera en el mini básquet de Atenas, desde donde pasó a jugar en el Centro Vecinal de Barrio Yofre Norte y después recaló en Racing de Nueva Italia. Más tarde jugó en el Hindú Club un año y medio, para volver a Atenas en el segundo año de la categoría U19.

En la frustrada temporada 2019/2020, Lallana estuvo jugando esa parte de la Liga Argentina en San Isidro de San Francisco y en la edición 2021 del certamen se calzó la camiseta de Racing de Chivilcoy, donde solo pudo disputar dos partidos y allí sufrió la lesión que lo mantuvo inactivo hasta el momento.

El jugador ya hace varios días que está entrenando con el plantel que dirige Gustavo Peirone y si el técnico así lo dispone lo podrá contar este viernes cuando el Verde enfrente a Deportivo Norte de Armstrong, como local, a partir de la hora 21.

Informe: Prensa Barrio Parque.