Club Atlético Barrio Parque

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 20 de Noviembre de 2021

· Barrio Parque · Deportivo Norte

Los Tigres rugieron con todo en el último cuarto

Con un capítulo decisivo alucinante, donde metió un parcial 21-0, Deportivo Norte le ganó a Barrio Parque por 70-56. Gran trabajo de Nahuel Paciotti con 18 puntos y 8 rebotes.

D. Norte 70 - Barrio Parque 56

Barrio Parque dejó pasar la chance de meterse en el Súper 8, dado que sucumbió en un último cuarto furioso de Norte. Esta derrota, y el triunfo de Independiente de Oliva (12-1) , le extirpó la ilusión porque quedó con su récord 10-3.

En el primer parcial, Norte comenzó dominando el juego, con dos triples de Cardona y uno de Paciotti ganaba la confianza para despegarse en el tanteador 11-2 en los primeros minutos. Parque por su lado llegó al gol con un primer doble de Rossi poco antes de la mitad del parcial y con herramientas de sobra para atacar pasó al frente con un triple de Ossela (11-12) en dos minutos más de juego. Norte de la mano de Paciotti y Rojas, pudo acomodar el ataque y terminar dominando los primeros diez minutos 20-16.

El segundo capítulo fue lo más flojo del evento, Norte no se entendía y Parque, con una cerrada defensa, lo obligaba a perder la pelota, así mismo, en ataque, el equipo cordobés no fluía, no llegaba a aprovechar las buenas oportunidades que le daba Norte de correr y anotar. Lo máximo que logró fue una renta de cinco que Norte corrigió sobre el final con uno, de los dos triples que metió en este parcial. Con un pobre 12-6, Parque dominó este parcial y así logró una pequeña luz de ventaja para llegar al entretiempo 28-26.

Hasta el momento, Norte tenía a Cardona como su goleador con 11 puntos, el juvenil entró con la mano caliente y fue partícipe protagonista en el ataque de Norte que promediaba una eficiencia de 26% en dobles y 39% en triples. Parque, por su parte, repartía su goleo entre Osella, Rossi y Landoni, ostentando una eficiencia del 53% en dobles y un 18% en triples.

En el tercer episodio siguió el juego un tanto trabado, Parque podía encontrar buenos espacios en la pintura con la calidad de juego de Rossi. Norte, un tanto complicado para encontrar el gol, lograba sostener el juego con el tiro de larga distancia y el buen trabajo de Aleric en la zona pintada.
Asimismo, en un trámite de ida y vuelta para no perderse detalle, comenzaron los últimos 10 minutos con el tablero igualado 45-45.

El último parcial fue totalmente alocado, los Tigres entraron directamente a comerse a su rival, a falta de dos minutos y con tres triples y un doble, Norte había sacado 11 de ventaja y no dejó que Parque siquiera tirara al aro. Así fue y así siguió, hasta llegar a un parcial de 21-0, el estadio era una caldera que enloquecía con la entrega de su equipo y Parque no llegaba a ser ni la mitad de lo que había sido hasta el momento del juego. La defensa que proponía Norte era impenetrable para el Verde que sumó pérdida tras pérdida.

La primera anotación del equipo visitante se dio a los casi 7 minutos de juego, cuando el tablero marcaba un apabullante 66-48. Con cada conversión, Norte crecía más, se hacía más fuerte y no dejaba una pelota sin defender.Así logró una gran victoria frente un rival de calidad como Barrio Parque. El juego terminó 70-56.

Parque no pudo sobrepasar la arremetida de su rival, buscó achicar una diferencia que era más que definitiva para que Los Tigres cosechen un buen triunfo en su propia casa, con su gente, algo que los armstronenses, extrañaban.

NORTE 70: Cupulutti F 0, Cardona 17, Paciotti 18, Rojas 5, Lugrin 5, Aleric 6, Sarmiento 15, Galardo 2, Mare 2.
B. PARQUE 56: Ossela 11, Bauducco 2, Pedano 8, Cognigni 2, Rossi 17, Buchaillot 8, Moya 0, Landoni 8.
Fotos: Javier Tardella.
Informe: Prensa Deportivo Norte.