Club Atlético Barrio Parque

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 14 de November de 2021

· Barrio Parque ·

La Cebra le extirpó la racha de ocho al hilo a Barrio Parque

Estudiantes le ganó al Vede por 84-83 con tres libres de José Muruaga a un segundo del final.

Estudiantes 84 - Barrio Parque 83

Barrio Parque disfrutaba de un momento increíble en la temporada, con ocho triunfos en fila, una sola derrota, la pelea por la punta contra el sorprendente Independiente de Oliva y en un segundo se le esfumó todo. Estudiantes de Tucumán lo venció en Mendoza con tres tiros libres de José Muruaga, a falta de un segundo para la chicharra conclusiva.

Pepe Muruaga fue la figura del partido con 26 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias. Ignacio Echevarria terminó con un doble doble de 19 puntos y 11 rebotes.

Fue bueno el comienzo de Estudiantes en el partido, con los mellizos Echevarria enchufados, corriendo la cancha. Pero al frente tuvo a un rival que metió cinco de siete en triples, lo que le permitió comandar el electrónico y tomar una diferencia de nueve en los primeros 10 minutos de juego.

Cayó el porcentaje de triple de los cordobeses y fue el turno de los tucumanos con Ignacio Echevarria, 3/4 en triples, y una ráfaga de José Muruaga le permitió volver a poner al partido con un marcador que cambió de dueño por momentos. Los dirigidos por Albornoz se fueron al descanso arriba por la mínima.

El tercer acto tuvo fluidez ofensiva por parte de ambos equipos, intercambiaron el dominio del score en varios pasajes. Barrio mejoró un poco en los lanzamientos de tres, Rossi y Landoni fueron determinantes en el juego interior.

Los cordobeses continuaron aprovechando su talla en el juego interior y a falta de 55 segundos para el final del encuentro la ventaja de seis puntos era a su favor. Albornoz pidió minuto y luego del mismo llegó el doble rápido en la caída de Pablo Walter luego del pick and roll con Muruaga.

La "Cebra" freno el avance de Parque y en la ofensiva consiguió un triple clave de Ignacio Echevarria para poner a su equipo abajo por la mínima. Un reclamo del equipo de Parque le permitió a José Muruaga igualar la historia en 81 luego de convertir el libre por falta técnica a los cordobeses.

Juan Cognini marcó un doble que le dio la ventaja a los verdes a falta de 32 segundos por jugar. Desde ese momento se jugó en el aro de Parque. Estudiantes tuvo varios tiros para empatar o pasar al frente, se hizo fuerte en el rebote ofensivo y a falta de un segundo, cuando lanzaba de tres, José Muruaga recibió una falta que lo mandó a la línea de los suspiros. El capitán tucumano convirtió los tres y selló el triunfo 84 a 83 ante un siempre difícil Barrio Parque.

Parciales: 16-25, 25-15; 18-24; 25-19.

Informe: Prensa Estudiantes de Tucumán.