Club Atlético Barrio Parque

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 04 de Noviembre de 2021

· Barrio Parque

Refuerzo de lujo en Barrio Parque: Pedano

El escolta llega al Verde procedente de Instituto de Córdoba y se convierte en una incorporación de jerarquía para el plantel de Gustavo Peiron.

El miércoles, Barrio Parque sumó a los entrenamientos a Federico Pedano, quien llegó a préstamo del Instituto de Córdoba para la temporada de la Liga Argentina, que ya se está en plena disputa. Así, el elenco cordobés consiguió un refuerzo muy importante para su estructura.

Pedano, nació en Córdoba hace 21 años y se inició en este deporte a los 4 años en el Club Municipal de esta ciudad. En esa institución jugó hasta los 16 años, momento en el que pasó a Instituto, donde fue dirigido por el actual entrenador de Barrio Parque, Gustavo Peirone.

En la temporada pasada, el escolta de 1.93 de altura y 84 kilos de peso, pasó a préstamo a Salta Básket, donde se desenvolvió en la Liga Argentina, siendo protagonista hasta la instancia de semifinales de conferencia.

Ahora Pedano viene de coronarse campeón del Súper 20, integrando el plantel de la Gloria, donde entró en 8 partidos, marcando 15 puntos, con un promedio de 7.5 minutos por encuentro y 1.9 tantos. En tanto que en la temporada pasada en Los Infernales participó en 33 partidos, promediando 25,3 minutos en cada uno de ellos y anotó 342 puntos (68 simples, 50 dobles y 58 triples) un promedio de 10.3 tantos por noche.

El martes fue el primer entrenamiento con sus nuevos compañeros y ahora está a disposición del técnico Peirone para utilizarlo o no este viernes, cuando visite a Independiente, en Oliva. “La verdad es una alegría muy grande llegar al club, que siempre se prepara para ser protagonista y eso es muy cautivador para cualquier jugador, ahora a prepararse de la mejor manera para sumar al equipo”, manifestó Pedano sobre su aterrizaje a Barrio Parque.

Informe: Prensa Barrio Parque.