Club Atlético Barrio Parque

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 29 de Octubre de 2021

· Barrio Parque · Rivadavia

Barrio Parque se siente pleno en Villa María

El Verde consiguió otra victoria en la sede de Ameghino, la segunda, al derrotar 72-64 frente a Rivadavia de Mendoza, para engordar su récord a 4-1. Landoni se destacó con 15 puntos y 8 rebotes.

Barrio Parque 72 - Rivadavia 64

En su segunda presentación en la etapa interzonal de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol, Barrio Parque venció este jueves a Rivadavia de Mendoza por 72-64, en el estadio la Leonera de Ameghino de Villa María.

En el ganador sobresalieron Nahuel Buchaillot con 15 puntos (6/13 de campo), 5 asistencias y 5 rebotes y Andrés Landoni con 15 unidades (2/3 en triples) y 8 recobres. Mientras que en el Naranja sobresalió la labor de Alejandro Madera con 9 unidades, 11 rebotes y 4 asistencias.

Después de los dos primeros cuartos, donde el desarrollo fue complicado para el equipo cordobés, mejoró en el tercer parcial y con la diferencia de 9 puntos que sacó en ese tramo del partido le sirvió para manejar el juego en el último capítulo y quedarse con su segunda victoria consecutiva en la sede Villa María y la cuarta en lo que va del certamen.

Tal como ocurriera ayer frente a Jachal, la regularidad de Landoni y Ossela, el goleo de Buchaillot, la marca y los goles de Rivata, más los aportes de Rossi y Moya en el poste bajo, fueron los atributos que volvió a mostrar el equipo que conduce Gustavo Peirone.

Con este triunfo el Verde acumula cuatro partidos ganados, con una derrota, debiendo presentarse nuevamente el sábado 30 de octubre, en el mismo escenario ante Salta Básket y el domingo contra Estudiantes de Tucumán.

Síntesis:
Barrio Parque 72: Nahuel Buchaillot (15), Bernardo Ossela (8), Lautaro Rivata (11), Andrés Landoni (15) y Emiliano Rossi (9), FI; Juan Cognini (4), Valentín Bauducco (s/c) y Pablo Moya (10). DT Gustavo Peirone.
Rivadavia (Mza.) 64: Pablo Bandeo (8), Franco Sampulise (6), Lucas Berón Kessel (5), Alejandro Madera (9) y Facundo Jerez (10), FI; Tobías Cravero (12), Guido Francese (2), Stefano Arancibia (10), Khalil Adaro (s/c) y Lautaro Cabrera (2). DT: Marcos Boccolini.

UN REENCUENTRO CON HISTORIA

En la historia de Barrio Parque, los dos directores técnicos que se enfrentaron hoy en Villa María tienen un pasado en común. En el año 2003, el actual entrenador del Verde, Gustavo Peirone, estaba en el club y era quien comandaba los destinos del básquetbol de la institución, que en ese momento asomaba a los primeros planos provinciales. En ese momento trajo, desde el Colegio Santo Tomás, como uno de los refuerzos para la categoría cadetes a Marcos Boccolini, quien después desarrollaría toda su carrera como jugador en Barrio Parque y también se formaría como entrenador.
Hoy por esas cosas del destino, se tuvieron que enfrentar, en un estadio lejano al “Teatro del Parque”.

Informe: Prensa Barrio Parque.

Fotos: Gustavo Martínez para Prensa Ameghino.