Club Atlético Barrio Parque

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 16 de Octubre de 2021

· Ameghino · Barrio Parque

Con una bomba loca de Rossi, Barrio Parque festejó en la prórroga

Con un agónico triple de Emiliano Rossi sobre el cierre del partido, el Verde le ganó, como local, a Ameghino de Villa María por 87-86, en dos prórrogas, en el debut en su novena temporada de Liga Argentina

Lautaro Rivata y Andrés Landoni con 17 puntos cada uno fueron los goleadores de Parque, mientras que Emiliano Lezcano con 20 tantos, el máximo anotador de Ameghino y del partido.

Tuvo un mejor arranque de la visita, frente a un Parque que no encontraba el camino al gol y que solo con el trabajo defensivo evitó que el rival se escapara en el tanteador. Con el comienzo del segundo cuarto se reacomodó el Verde y con un parcial 9-0 se puso en partido de nuevo, hasta empatar el marcador en 24 puntos.

A partir de allí el local se tranquilizó, fue buscando las mejores opciones de tiro y el juego se hizo de ida y vuelta, con los dos equipos errando demasiado desde la zona externa. A falta de 4:33 Osella logró desnivelar y el local pasó al frente.

En el reinicio del tercer capítulo, Parque pareció que se lo llevaba por delante a Ameghino, sacando una diferencia de 11 puntos (41-30), pero reaccionó el conjunto de Villa María, defendió duro y con buena efectividad desde afuera volvió a pasar al frente.

El comienzo del cuarto tramo del juego fue parejo, con el local apostando al tiro externo y Ameghino manteniendo la intensidad. Primero un triple de Rivata y después otro de Bauducco le empezaban a abrir el camino a Parque, que se alejaba en el marcador, con la doble base de Cognigni y Buchaillot, pero sobre el final otra vez la remontada de Ameghino, tuvo en los triples de Lezcano y Zenclussen la posibilidad de llevar la definición al tiempo suplementario.

En la primera prórroga todo siguió igual, con los dos equipos defendiendo duro y con equivocaciones en ofensivas, lo que hizo que ninguno se sacara ventaja y se metieran en ell segundo suplementario.

En el último adicional, la visita se había equivocado menos y cuando todo parecía que el triunfo se iba para Villa María, apareció el pivote Emiliano Rossi, que con un último recurso marcó un triple desde aproximadamente 7 metros para desatar el festejo del local.

Ahora Barrio Parque se volverá a presentar el domingo, recibiendo en su estadio al Deportivo Norte de Armstrong, a partir de las 20.

Informe y fotos: Prensa Barrio Parque.