Club Atlético Barrio Parque

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 17 de July de 2021

· Barrio Parque

Nuevo coach en Barrio Parque con la vuelta de Gustavo Peirone

El Verde cordobés se movió rápido tras la salida al exterior de Elián Villafañe y contrató al entrenador para la próxima temporada 2021/22 de la Liga Argentina.

El nuevo entrenador de Barrio Parque, Gustavo Peirone, ya tiene un pasado por la institución, ya que fue asistente de Alejandro Lotterio, dirigió al plantel en la el Liga C y la recordada Liga B, como así también en las divisiones formativas y primera categoría del básquet local.

Luego de su último paso por el club, Peirone recaló en Unión Eléctrica de Córdoba, para después pasar a Instituto, donde además de ser el asistente técnico de Mauro Felauto, Osvaldo Arduh, Ariel Rearte, Facundo Muller y Sebastián Ginobili, en la última etapa fue el director técnico en la Liga Nacional y la Liga de Las Américas.

"La vuelta a Parque se da en un momento importante de mi vida, porque me da mucha alegría y mucha confianza en lo que uno está haciendo. Si bien yo no esperaba el retorno al club en este momento, Mario (García) se contactó conmigo y todo se dio muy rápido y sin dudas que es una alegría volver a un lugar que conozco, que estuve mucho tiempo, donde conozco a los dirigentes”, expresó Gustavon

En la continuidad de sus sensaciones de este desafío, Peirone resaltó: "Me pone muy contento que se hayan fijado en mí de nuevo y me den la posibilidad de trabajar. Sabemos que Parque es un club que siempre intenta ser protagonista, de competir al máximo siempre, por lo que esta posibilidad de volver a trabajar ahí me hace feliz".

En cuanto a las diferencias con sus pasos anteriores, el entrenador detalló: "Estoy tranquilo, con ganas. Si bien yo estuve en el club hace mucho tiempo, no somos los mismos. Los dirigentes tienen otra experiencia y uno también estuvo en otros lados, sumando aprendizajes con otros entrenadores. Voy a tratar de hacer lo que trato de hacer siempre, trabajar. A algunos les gustará más a otros menos mi forma, pero es la manera que yo tengo de hacer las cosas. Seguramente trataremos de hacerlas bien por el club, tanto del lado dirigencial como del mío"

Consultado sobre la construcción del plantel, Peirone aseguró: “Estoy ansioso por empezar a armar el equipo, con ganas de comenzar a trabajar, sabiendo como son los tiempos".

Elián Villafañe

El técnico saliente dirigió al equipo durante toda esta temporada, donde logró la clasificación a los cuartos de final de la Conferencia Norte y quedando eliminado con Ameghino de Villa María, con un récord de 17 victorias y 13 derrotas.

El Club Atlético Barrio Parque agradece a Elian Villafañe por todo el trabajo realizado, el profesionalismo y la hombría de bien demostrada, le desea el mayor de los éxitos en su creciente carrera como entrenador y deja las puertas de la institución siempre abiertas para el futuro.
Informe: Prensa Barrio Parque.