Club Atlético Barrio Parque

Córdoba (Córdoba)

Espectacular propuesta de lunes en la Conferencia Norte

Habrá tres apasionantes juegos en la burbuja de Villa María y tres duros pleitos en la sede de Santa Fe. Ameghino-Villa San Martín se roba todas las miradas. Todos los partidos tendrán transmisión en vivo de BasquetPass.

CENTRAL - NORTE

Día: Lunes 17 de mayo.

Hora: 14:00 TV: basquetpass.tv

Árbitros: Micaela Prado, Ariel D’Anna y Andrés Barbarini.

Estadio: La Leonera (Villa María, Córdoba).

Rachas: El elenco de Ceres cayó sin atenuantes 114-61 ante Barrio Parque, el sábado, por lo cual urge por una victoria que le desactive su racha adversa de ocho derrotas en fila. Su última alegría se remonta al 12 de marzo, cuando doblegó 87-82 a Riachuelo, en Salta. Navega por la 12° ubicación con una cosecha magra de 5-12 (29.4%).

Una realidad muy similar a la de Norte de Armstrong, que ostenta una seguidilla negativa de diez caídas consecutivas y que también cantó victoria por última vez el 12 de marzo ante Unión (72-66), en Rosario. Hoy marcha en la 11° posición (5-10).

El dato: La abultada caída frente a Parque significó para el Aurinegro su peor registro en cuanto a puntos anotados (61), así como la mayor cantidad de unidades recibidas (114) y el registro más amplio de diferencia (53) en la temporada.

En el traspié del sábado ante Villa San Martín (100-96), los Tigres dispusieron de una excelente tarea de Vicente Garello, que aportó 25 puntos (10/13 de campo), 13 rebotes, 6 asistencias, 3 recuperos, 2 tapas y 41 de valoración en 32 minutos.

SPORTIVO AMÉRICA - ESTUDIANTES (T)

Día: Lunes 17 de mayo.

Hora: 11:00 TV: basquetpass.tv

Árbitros: Jorge Chavez, Sebastián Vasallo y Valentíin Soldano.

Estadio: Roque Otrino (Santa Fe).

Rachas: El combinado rosarino debutó en la burbuja de Santa Fe con un triunfo 93-71 frente a Riachuelo, el sábado. Ese envión le permitió engordar su récord en la temporada a 8-9 (47.1%), con el que ocupa el codiciado octavo puesto de la Conferencia Norte.

Después del resonante debut en la sede, con triunfo ante Unión (67-65), la Cebra le planteó una durísima batalla a Echagüe de Paraná y terminó cediendo en el cierre 64-63, el sábado. El equipo tucumano navega por la 7° ubicación con la cosecha 11-7 (61.1%), muy cerca de Barrio Parque (12-7) y Salta Basket (11-6).

El dato: El experimentado pivote Omar Cantón concretó su mejor labor en Sportivo América en la temporada frente al equipo riojano, merced a una tremenda planilla de 29 puntos (6/7 en triples), 7 rebotes, 1 asistencia y 33 de valoración.

Estudiantes de Tucumán en tanto es el 4° equipo en rebotes de la categoría con una media de 39.6 por encuentro. ¿Otro factor importante? Es el 4° conjunto que más triples por partido convierte: 9.4 por juego. Además, la Cebra es el 2° elenco que más puntos obtiene desde sus relevos con 31,9 unidades desde la banca.

INDEPENDIENTE (SDE) - SAN ISIDRO

Día: Lunes 17 de mayo.

Estadio: La Leonera (Villa María, Córdoba).

Finalmente este cotejo fue suspendido y se anunciará más adelante la reprogramación. 

UNIÓN - SALTA BASKET

Día: Lunes 17 de mayo.

Hora: 15:30 TV: basquetpass.tv

Árbitros: Gustavo D’Anna, Gonzalo Delsart y Franco Ronconi.

Estadio: Roque Otrino (Santa Fe).

Rachas: El Tatengue aterrizará al duelo con el descanso del fin de semana, luego de su estreno adverso de burbuja con la derrota agónica 67-65 ante Estudiantes de Tucumán, del viernes. Una caída dolorosa por el desenlace y porque le quitó el segundo puesto de la tabla. El equipo santafesino marcha en la 3° colocación con su registro 14-6 (70%).

Se terminó la espera de Salta Basket, que finalmente activará su recorrido por la sede de Santa Fe. El equipo salteño retornará a la adrenalina luego de su paso por la burbuja de Resistencia, donde repartió dos alegrías y dos derrotas. En la actualidad navega por el quinto peldaño de la tabla con su marca 11-6 (64.7%).

El dato: Unión pelea en la zona encumbrada de la Conferencia Norte, por eso necesita reinsertarse rápido en la senda del triunfo para continuar al acecho de Echagüe (15-6) y Villa San Martín (15-5). A partir que el Negro de Paraná descansará el lunes, el Tatengue deseará una caída del equipo chaqueño para forzar un triple empate en la cima.

Los Infernales saltarán al parquet con una modificación en su estructura, dado que el uruguayo Bernardo Barrera no se encontraba en condiciones físicas óptimas para embarcarse en esta tanda de partidos en el estadio de Colón.

A raíz de este contratiempo, Salta Basket decidió incorporar a otro joven charrúa. Se trata de Nahuel Agustín Lemos, de 22 años, un ala pivote de 2.06 metros de altura, que arriba tras su paso por Obras Basket en la reciente edición de la Liga Nacional. El interno también forma parte del seleccionado de su país y en primera instancia estará a disposición para esta burbuja.

TIRO FEDERAL - BARRIO PARQUE

Día: Lunes 17 de mayo.

Hora: 16:30 TV: basquetpass.tv

Árbitros: Leonardo Mendoza, Maximiliano Moral y Ezequiel Silva.

Estadio: La Leonera (Villa María, Córdoba).

Rachas: La burbuja de Villa María le sienta de maravillas a Tiro Federal, dado que se impuso en las dos primeras presentaciones. El viernes doblegó al local Ameghino (80-79), y luego a San Isidro (82-68), el sábado. Con esos resultados optimizó su récord a 7-9 (43.8%) y se ubica en el 9° escalón, muy cerca de Sportivo América (8-9).

Barrio Parque también vibra alto en esta sede y festejó en sus dos pleitos. El viernes concretó el batacazo de vencer al líder Villa San Martín (79-73), en tanto que el sábado aplastó a Central de Ceres (114-61). El Verde estiró su buen momento a cuatro victorias en sus últimos cinco juegos y marcha en el sexto puesto de la tabla (12-7).

El dato: En la victoria frente a los Halcones Rojos, Emiliano Correa consiguió repetir su mayor cantidad de puntos en la temporada, dado que aportó 27 unidades (10/20 de cancha), al igual que contra Colón, el 11 de abril en la burbuja de Paraná.

El combinado cordobés solidifica su entramado en una fortaleza defensiva, que se traduce en los 70.9 puntos que recibe por encuentro, para constituirse en el tercero mejor en ese apartado del certamen. Además, le suma una excelente producción en robos con 8.2 de media (4°). Pero también brilla en su puntería de tercera dimensión con 9.7 convertidos de media (2°) y un excelente porcentaje de acierto con el 37.4% (2°).

COLÓN - RIACHUELO

Día: Lunes 17 de mayo.

Hora: 18:00 TV: basquetpass.tv

Árbitros: Danilo Molina, Virgina Peruchini y Edgardo Corradini.

Estadio: Roque Otrino (Santa Fe).

Rachas: El Sabalero debutará oficialmente en la burbuja que organiza en su casa, más allá del pleito del 11 de mayo contra Echagüe, con derrota 92-89. Su presente dista del ideal en la competencia, con solo dos victorias en los últimos diez compromisos. Por eso navega por el 13° peldaño de la tabla con su magro registro de 4-11 (26.7%).

Riachuelo viajó a Santa Fe con las sensaciones positivas de dos victorias seguidas conseguidas en Resistencia. Empero, en las dos primeras jornadas de esta sede perdió ante Echagüe (83-80) y Sportivo América (93-71). El Eterno está en la anteúltima posición del escalafón con su marca 4-15 (21.2%).

El dato: Colón y el equipo riojano se erigen en los equipos con menos victorias de la competencia, con cuatro, junto a Rivadavia de Mendoza. Por lo cual, el choque de este lunes representa una oportunidad para comenzar a engordar el registro y mejorar su situación en la tabla.

VILLA SAN MARTÍN - AMEGHINO

Día: Lunes 17 de mayo.

Hora: 19:00 TV: basquetpass.tv

Árbitros: Alberto Ponzo, Elías Raboy y Georgina Larrosa.

Estadio: La Leonera (Villa María, Córdoba).

Rachas: La propuesta principal de la jornada en Villa María genera muchas expectativas, dado que medirán fuerzas dos elencos protagonistas de la Conferencia Norte. Tanto Villa San Martín como Ameghino arrancaron la burbuja con una derrota, Barrio Parque y Tiro Federal respectivamente, pero lograron recuperarse el sábado.

El Tricolor trabajó a destajo para superar a Deportivo Norte 100-96, en suplementario, mientras que el León doblegó sin sobresaltos a Independiente de Santiago del Estero (95-87).

El equipo de Chaco lidera la tabla con su excelso registro 15-5 (75%), mientras que los cordobeses marchan en el 4° puesto con el récord 10-5 (66.7%).

El dato: El anfitrión y Villa San Martín se constituyen en los equipos que menos conocieron el amargo sabor de la derrota en la Conferencia Norte, con apenas 5 traspiés. Y este duelo implica una posibilidad enorme para Ameghino para crecer y continuar evolucionando en el escalafón. Así como para el Tricolor representa el desafío de cuidar su liderazgo y evitar que este rival lo aceche en el futuro inmediato.


Mirá en vivo todos los partidos de la Liga Argentina a través de la plataforma basquetpass.tv. Sólo tenés que crear tu usuario, loguearte y tendrás acceso a los partidos, eventos y material exclusivo del básquet argentino.