Club Atlético Barrio Parque

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 09 de Junio de 2020

Barrio Parque

A 7 años del ascenso de Barrio Parque a la Liga Argentina

El 9 de junio de 2013, el Club Atlético Barrio Parque alcanzaba su logro más importante en el básquetbol nacional y uno de los más relevantes a nivel institucional, como lo fue el ascenso al entonces TNA, hoy Liga Argentina.

Parque alcanzó ese ascenso luego de jugar 39 partidos a lo largo de toda la temporada en el Torneo Federal de Básquetbol (TFB), 22 de ellos en la fase regular y 17 en las instancias finales, ganando 31 juegos y perdiendo 8.

Barrio Parque había caído en la final de ese certamen frente a Unión de Santa Fe por 3 juegos a 2, pero luego se recuperó y le ganaron la serie repechaje a Regatas de Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos por 3 partidos a 1.

Para esa campaña el técnico Osvaldo Arduh utilizó 18 jugadores, de los cuales solo Juan Kelly, Lautaro Rivata y Agustín Jure estuvieron presentes en los 39 partidos. Estos tres jugadores también estuvieron en esta temporada que finalizó de Liga Argentina estuvieron defendiendo la camiseta del “Verde del Sur”.

Además de Rivata, Kelly y Jure, en el plantel estuvieron Samuel Aladin (38), Esteban Cantarutti (36), Santiago Ludueña (31), Emiliano Rossi (29), Joaquín Ferez (28), Pablo Marrero (26), Sebastián Acevedo (20), Diego Cerutti (19), Agustín Paparini (18), Juan Fonti (11), Matías Roldan (4), Brian Emerson (2), Rodrigo Gieco (2), Juan Martínez (1) y Matías Mondino (1).

Juan Ignacio Kelly fue el goleador del equipo con 779 goles (19,97), seguido por Esteban Cantarutti (10,89) y Agustín Jure (10,05) con 392 puntos.

La mejor racha de ese equipo fue en la fase regular con 12 partidos ganados de manera consecutiva y la peor se registró en la final del certamen con las 3 caídas consecutivas frente a Unión de Santa Fe.

Además Juan Kelly fue elegido por la organización del certamen como el Mejor Jugador de la temporada (MVP), también es el que registró mayor cantidades de asistencias con 5,5 por partidos e integró el quinteto ideal del torneo.

Por su parte el entrenador Osvaldo Arduh, fue distinguido en ese momento como el mejor técnico del torneo.

Informe: Prensa Barrio Parque