Club Atlético Barrio Parque

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 29 de February de 2020

Barrio Parque · Echagüe

Trabajada victoria de Barrio Parque sobre Echagüe

El elenco cordobés volvió a celebrar después de haber sufrido tres derrotas al hilo durante las últimas semanas. Victoria clave ante un rival directo para el Verde del Sur, que tuvo a Lucio Reinaudi como su máxima figura tras firmar 27 unidades.

Barrio Parque 80 - Echagüe 74

Barrio Parque le ganó este viernes como local a Echagüe por 80 a 74, en lo que fue una nueva presentación en la Conferencia Norte de Liga Argentina. Lucio Reinaudi con 27 puntos fue el goleador de Barrio Parque y del partido, mientras que Agustín Carnovale con 18 tantos fue el máximo anotador de Echagüe.

El partido tuvo parciales 22-23, 47-37 (25-14), 65-56 (18-19) y 80-74 (15-18). El choque fue parejo en todo momento, más allá de que el dueño de casa siempre manejó la delantera del marcador.

Tenía que ganar Parque y lo logró, saliendo a la cancha con una formación distinta, con un poco menos de altura, pero apostando al tiro externo.

El primer cuarto fue parejo, donde los dos equipos se fueron devolviendo gol por gol, hasta llegar a un cierre ajustado del período, con ventaja para Echagüe por mínima diferencia (23-22).

Arrancó el segundo episodio estirando diferencias la visita el segundo segmento del juego, pero una ráfaga de tiros de 3 puntos de Reinaudi y Rivata pusieron arriba al Verde del Sur por 10 puntos (35-25). Siguió Parque trabajando bien en ofensiva, sin descuidar su defensa y de esa manera llegó al descanso largo sosteniendo esa diferencia en la ventaja.

El tercer parcial comenzó con Echagüe cerrado en defensa, trabando algunos caminos al gol de Parque y de esa manera achicó la brecha en el marcador. Fue un parcial con menos anotaciones, pero de todas formas el cuadro de Elian Villafañe cerró dicho capítulo por 65-56 arriba.

Ya en el último capítulo del encuentro, el elenco cordobés siguió con una defensa dura y un juego colectivo solidario, con el cual pudo contener los embates del visitante y quedarse con un partido que le era muy necesario de cara al futuro, en la clasificación de la conferencia.

Ahora Barrio Parque se volverá a presentar el próximo lunes en su estadio, recibiendo a Rivadavia de Mendoza.

Informe: Prensa Barrio Parque    Foto: Edgardo Corrales