Club Atlético Barrio Parque

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 28 de February de 2020

Barrio Parque · Echagüe

Barrio Parque - Echagüe por La Liga Contenidos

Parque busca una necesitada recuperación para volver a tomar impulso en la tabla y trepar posiciones. Delante estará Echagüe, en ascenso y con ansias de dar el golpe en Córdoba. Desde las 21:30 por La Liga Contenidos.

BARRIO PARQUE - ECHAGÜE

Día: Viernes 28 de febrero Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Daniel Rodrigo, Cristian Alfaro y Matías Pedano

Estadio: El Teatro del Parque (Córdoba)

Posiciones: Barrio Parque se ubica en el 11° lugar de la Conferencia Norte con un balance de cuatro victorias en catorce partidos (récord 4-10), sumando 28.5 unidades. Echagüe en tanto es el 5° clasificado del Norte, registrando nueve triunfos en dieciseis presentaciones (récord 9-7) y 33.5 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Echagüe y Barrio Parque ya se han enfrentado por esta segunda fase del torneo, cuando el pasado 16 de enero se vieron las caras en Paraná, con victoria local para Echagüe por 84-83. Aquella noche, Ignacio Fernández (20 puntos y 5 asistencias) fue lo mejor del ganador; mientras que Lucio Reinaudi y Agustín Jure fueron los goleadores del Verde del Sur (15 tantos cada uno).

Tras su participación en el Súper 4 de Oberá donde fue subcampeón, Parque no ha podido volver a ganar dentro del calendario liguero, y es un síntoma adverso post torneo que también le ha pasado a Depo Viedma (sin ganar tras el torneo, acumulando 4 caídas con la de anoche ante Parque Sur). Al momento el equipo de Elian Villafañe lleva 3 seguidios sin ganar.

Las actuales tres victorias consecutivas que atraviesa Echagüe igualan la mejor y mayor racha ganadora para el conjunto entrerriano. Ya había conseguido ganar 3 al hilo en el arranque de la temporada (doblete a Central Olímpico y triunfo ante Oberá), pero en ese entonces la seguidilla se cortó con caída ante Sportivo América en Rosario. A mediados de diciembre también llegó a ganar 3 seguidos, todos en su estadio: contra Sportivo América, Salta Basket y Rivadavia, pero luego salió a la ruta y tropezó ante Salta Basket. ¿El dato? Hasta ahora no pudo alcanzar 4 triunfos de forma consecutiva.

Rachas: Barrio Parque llega al partido de esta noche con una seguidilla negativa de 3 partidos sin poder festejar. El elenco cordobés perdió ante Villa San Martín de local (88-66) y luego salió a la ruta sumando dos caídas consecutivas ante Deportivo Norte en Armstrong (92-88) y Sportivo América en Rosario (66-65).

Echagüe en tanto viene sosteniendo un positivo momento en alza, habiendo ganado sus últimos 3 compromisos. Comenzó esta pequeña pero muy importante racha ante Deportivo Norte de local en el Butta (79-71), luego salió a la ruta para lograr un triunfazo ante Central en Ceres (81-77), mientras que luego regresó a Paraná para recibir a Ameghino y volver a festejar (95-80).

El número: Barrio Parque tiene como máximos exponentes a Juan Kelly (12.8 puntos, 3.5 rebotes y 4.6 asistencias), Agustín Jure (11.5 puntos y 2.2 asistencias), Santiago Ferreyra (11.4 puntos, 3.2 rebotes y 1.6 asistencias), Gabriel Mikulas (12.6 puntos y 5.2 rebotes), Andrés Landoni (9.0 puntos y 3.5 rebotes), Lautaro Rivata (7.2 puntos y 5.6 rebotes), Jonatan Basualdo (6.6 puntos y 4.0 rebotes) y Lucio Reinaudi (6.4 puntos y 3.8 rebotes).

En Echagüe, los mayores exponentes son Agustín Carnovale (14.7 puntos, 3.7 rebotes y 2.6 asistencias), Alan Moreno (10.7 puntos y 2.8 rebotes), Alejandro Zilli (11.6 puntos, 7.0 rebotes y 2.1 asistencias), Bruno Oprandi (9.0 puntos, 5.4 rebotes y 2.7 asistencias), Ignacio Fernández (10.6 puntos, 2.8 rebotes y 4.6 asistencias) y Gonzalo Romero (6.2 puntos y 3.5 rebotes).

Parte médico: Tanto Barrio Parque como Echagüe dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Estamos pasando un momento difícil en el equipo. Cuando habíamos encontrado cierta regularidad tuvimos el Súper 4 que creo que lo jugamos en alto nivel, estuvimos ahí de llevarnos el campeonato, volvimos y todo ese desgaste físico lo terminamos sintiendo. Perdimos de local y después de visitante se nos hizo cuesta arriba también, teniendo dos partidos para cerrar de visitante y los perdimos. En este momento que estamos tan necesitados de puntos esos partidos nos suman un montón. Creo que igual el equipo está bien, sabemos que tenemos el potencial y podemos hacer cosas buenas, pero no podemos encontrar esa regularidad que en otros años era tan fácil o fluía más. Lo primordial para nosotros en este momento es encontrar regularidad, hacernos fuertes de local para empezar, y necesitamos empezar a sumar puntos para quedar en una posición más o menos buena pensando en los playoffs. Pero te repito, lo más importante es la regularidad y que el equipo sume en confianza. El partido de hoy contra Echagüe es clave, es un rival al que podemos llegar a alcanzar y también se transforma en un duelo mano a mano. Estamos focalizados y recuperados para poder ganar el partido y empezar a sumar", Juan Ignacio Kelly (Barrio Parque)