Club Atlético Barrio Parque

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 23 de Febrero de 2020

Barrio Parque · Deportivo Norte

Deportivo Norte - Barrio Parque por La Liga Contenidos

Norte recibe una dura prueba de local en el Jorge Ferrero, con la misión de ganar para meterse de lleno nuevamente en la lucha por los primeros puestos. Parque en tanto quiere regresar a la senda ganadora para potenciar su actualidad y seguir elevando su buen semblante. Desde las 20:30 por La Liga Contenidos.

DEPORTIVO NORTE - BARRIO PARQUE

Día: Domingo 23 de febrero Hora: 20:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Pablo Estévez, Jorge Chávez y Alberto Batistella

Estadio: Jorge Ferrero (Armstrong, Santa Fe)

Posiciones: Deportivo Norte se ubica en el 7° lugar de la Conferencia Norte con un balance de ocho victorias en trece presentaciones (récord 8-5) y 31.0 unidades. Barrio Parque en tanto es el 11° clasificado del Norte, registrando cuatro triunfos en doce encuentros (récord 4-8) y 26.5 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Norte y Parque ya se han enfrentado previamente por esta segunda fase del torneo, cuando el pasado 29 de enero chocaron en Córdoba y la victoria quedó en manos del local Parque por 85-80 en tiempo suplementario. Aquella noche, Gabriel Mikulas (18 puntos y 9 rebotes) y Lautaro Rivata (15 puntos y 15 rebotes) fueron los mejores del ganador; mientras que en Norte se destacó Fede De Miguel (28 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias).

Con motivo del día internacional del cáncer infantil que se conmemoró el pasado 15 de febrero, Deportivo Norte colabora con dos grandes instituciones que realizan una importante campaña recaudando lo necesario para los chicos que padecen esta dura enfermedad. Será en los próximos 3 partidos de local que tendrán los Tigres de Armstrong en el Jorge Ferrero: hoy domingo 23 ante Barrio Parque, el martes 25 ante Tiro Federal y el jueves 27 ante Central de Ceres. Lo que se está recolectando es leche entera en polvo, útiles escolares (lápices de colores, fibras, cuentos, libros para colorear, hojas, juegos, sonajeros, etc), productos de higiene personal (shampoo, toallas pequeñas, jabón, entre otros) y dinero en efectivo que se puede colocar en diferentes urnas.

Rachas: Deportivo Norte llega con la misión de recuperarse de su última derrota, de visitante en Paraná y ante Echagüe por 79-71. El elenco de Armstrong venía de ganar dos partidos antes de su caída en tierras entrerrianas, y ahora buscará recuperarse de local en su fortaleza, sabiendo que en el Jorge Ferrero tiene un balance de 9 victorias en 11 presentaciones ante su gente.

Barrio Parque en tanto vuelve a salir a la ruta después de una seguidilla de 4 partidos de local en el Teatro del Parque. De estos encuentros, ganó 3 y perdió 1, con triunfos ante Deportivo Norte (85-80), Salta Basket (94-72) y Unión (73-61) para luego caer en su más reciente encuentro ante Villa San Martín (88-66). Si tomamos en cuenta la final perdida en el Súper 4 ante Oberá, el elenco cordobés lleva 2 partidos sin ganar.

El número: Deportivo Norte tiene como máximos destacados a Jonatan Torresi (16.8 puntos, 6.7 rebotes y 2.3 asistencias), Marco Luchi (9.9 puntos, 8.0 rebotes y 2.3 asistencias), Celestino Cupulutti (11.7 puntos, 3.2 rebotes y 2.7 asistencias), Nahuel Paciotti (9.5 puntos, 3.5 rebotes y 3.1 asistencias), Agustín Acuña (6.3 puntos y 4.0 rebotes), Federico De Miguel (11.3 puntos, 2.5 rebotes y 2.0 asistencias) y Lautaro Mare (8.3 puntos y 4.3 rebotes).

Barrio Parque tiene como máximos exponentes a Juan Kelly (12.8 puntos, 3.5 rebotes y 4.6 asistencias), Agustín Jure (11.5 puntos y 2.2 asistencias), Santiago Ferreyra (11.4 puntos, 3.2 rebotes y 1.6 asistencias), Gabriel Mikulas (12.6 puntos y 5.2 rebotes), Andrés Landoni (9.0 puntos y 3.5 rebotes), Lautaro Rivata (7.2 puntos y 5.6 rebotes), Jonatan Basualdo (6.6 puntos y 4.0 rebotes) y Lucio Reinaudi (6.4 puntos y 3.8 rebotes).

Parte médico: Tanto Deportivo Norte como Barrio Parque dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Creo que Barrio Parque es un rival siempre duro en la categoría, con jugadores de experiencia y calidad. Nosotros vamos a salir a hacer lo nuestro, buscar dinamica en defensa y luego salir volando para encontrar nuestro mejor tiro en ofensiva. Dejar los puntos en casa es el objetivo", Nahuel Paciotti (Deportivo Norte)