Club Atlético Barrio Parque

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 10 de February de 2020

Barrio Parque · Union

Parque le ganó al puntero Unión y ya lleva tres al hilo

Barrio Parque sumó su tercera victoria consecutiva de la mano de Elián Villafañe como entrenador. Fue por 73-61 de local en el Teatro del Parque y frente al líder Unión. Reinaudi (17 puntos) fue el máximo anotador del local.

Barrio Parque 73 - Unión 61

Barrio Parque logró este domingo su tercera victoria consecutiva de la mano de Elián Villafañe como entrenador. “El Verde del Sur” le ganó como local al puntero Unión de Santa Fe por 73 a 61, en su undécima presentación en la conferencia norte de Liga Argentina de Básquetbol.

Lucio Reinaudi con 17 puntos (2 simples, 3 dobles y 3 triples) fue el goleador Parque y del partido, mientras que Pablo Martínez con 16 tantos (2/7/0) fue el máximo anotador en el “Tatengue”. El encuentro tuvo parciales 21/15; 39/29 (18/14); 58/45 (19/16) y el final 73/61 (15/16).

Un buen comienzo del local, bien concentrado en la marca y con diferentes alternativas en ofensiva, que le permitieron empezar a marcar el camino al triunfo.

El segundo parcial comenzó un tanto desprolijo, pero los locales de la mano de Reinaudi volvieron a la senda de las conversiones sin descuidar el buen trabajo defensivo, que al final sería determinante para el resultado.

Intentó Unión acercarse en el marcador en el tercer capítulo, pero Parque reaccionó y le cortó todas las posibilidades de crecimiento con la vuelta a la marca y las variantes ofensivas.

El último tramo del juego fue parejo, pero “El Verde del Sur” supo manejar la diferencia y se quedó un juego muy importante, ya que del otro lado estaba el puntero de la conferencia.

Ahora Parque viajará este miércoles a Oberá, provincia de Misiones, donde el viernes enfrentará al Deportivo Viedma por el Súper 4 de la Liga Argentina.

Síntesis:

Barrio Parque (73): Agustín Jure (11), Juan Kelly (7), Lautaro Rivata (4), Andrés Landoni (10) y Gabriel Mikulas (12). (FI); Jonatan Basualdo (5), Lucio Reinaudi (17), Santiago Ferreyra (5), Santiago Bruera (2) y Ignacio Moyano Guzmán (s/c). DT: Elián Villafañe.

Unión (61): Andrés Jaime (6); Pablo Osores (13), Julián Salaberry (7), Francisco Alloatti (6) y Kelvin Carballo (2) (FI); Diego García (5), Luciano Tantos (s/c), Matías Borsatti (4), Pablo Martínez (16) y Jordi Godoy (2). DT: Juan Ponce.

Árbitros: Alejandro Ramallo, Maximiliano Moral y Georgina Larrosa. Comisionado Técnico: Gustavo Tacconi.
Cancha: “El Teatro del Parque” (Club Atlético Barrio Parque).

Informe: Prensa Barrio Parque