Club Atlético Barrio Parque

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 29 de January de 2020

Barrio Parque

"Estamos a tiempo de revertir esta situación"

La experiencia de Gabriel Mikulas dicta que, más allá del irregular presente que atraviesa Barrio Parque, el equipo todavía tiene margen para recomponerse, pensando en la inminente llegada del Súper 4 y la etapa más determinante de la temporada de la Liga Argentina.

Barrio Parque afrontará esta noche un partido clave para sus aspiraciones. Si bien está entrando en la parte decisiva de la temporada, no hay mucho tiempo para reordenarse pensando en la inminente llegada del Súper 4 y los cordobeses buscarán llegar lo más aceitados posibles de cara al certamen que se disputará entre el 14 y 15 de febrero en Oberá, Misiones.

Dentro de la mala racha que viene atravesando el equipo, habiendo perdido 8 de los últimos 9 partidos del calendario, Parque ha realizado una modificación sustancial dentro de sus filas como lo es el cambio de entrenador, con la salida de Fernando Aguilar. Elián Villafañe, quien hasta ahora cumplía funciones de asistente, tomará el cargo principal. Y respecto a toda esta situación dialogó Gabriel Mikulas, uno de los íconos del Verde del Sur.

"Venimos de vivir una situación difícil y fea, como es la partida del entrenador. No nos han acompañado los resultados, estamos en una racha negativa muy larga y tenemos por delante el Súper 4 y la parte más importante del torneo. Esperemos poder revertir esta situación", comenzó explicando el experimentado jugador, golpeado como todo el resto del plantel por este momento que atraviesa el equipo, pero con una luz de esperanza para enderezar el rumbo en breve.

"Estamos a tiempo, tenemos a los jugadores para hacerlo, podemos hacerlo mejor y va a depender de nosotros. Tenemos que intentar recuperarnos cada uno y empezar a aportar para que el equipo pueda salir adelante", añadió el ala pivote de 39 años.

Pensando en lo que puede ser el principio de la recuperación, en búsqueda de esa regularidad que Parque tuvo en el arranque de la temporada y la cual lo llevó a clasificarse al Súper 4, Mikulas espera que hoy ante Deportivo Norte sea una buena oportunidad de despegar. "Esta noche tenemos un partido muy importante, ya no podemos dejar pasar ningún partido de local. Norte es un rival difícil y muy complicado, pero que nos puede servir para intentar ganar y tomar confianza. Vamos a tener varios partidos más de local que nos podrían dejar mejor para así llegar más firmes al Súper 4", contó.

Si bien no ha habido mucho tiempo para trabajar bajo las nuevas órdenes de Villafañe, es sabido que el aspecto clave de Parque estará en lo anímico y la firme mentalidad que pueda sostener este miércoles ante los Tigres de Armstrong. "Seguimos confiando en nosotros. El juego no va a cambiar mucho, llevamos apenas unas horas de entrenamiento con Elián y ayer tuvimos nuestra primera práctica, así que va a depender más que nada en la parte mental. Tenemos que estar enfocados y concentrados, esa va a ser la clave para esta noche", detalló.

Informe: Prensa AdC