Club Atlético Barrio Parque

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 14 de Enero de 2020

Barrio Parque

Barrio Parque sale de gira por Santa Fe

Barrio Parque partirá mañana a primera hora rumbo a Santa Fe, donde por la noche estará enfrentando a Unión, en su vuelta a la actividad de la Liga Argentina de Básquetbol 2019/2020, luego del receso de fin de año.

Este lunes y martes por la mañana los dirigidos por Fernando Aguilar estuvieron entrenando en el Polideportivo “Carlos Cerutti”, ya que en “El Teatro del Parque” se está trabajando en tareas de mantenimiento.

Para esta gira el técnico no podrá contar con el pivote Santiago Bruera, quien tiene un edema óseo en el tobillo izquierdo. El resto del plantel es el mismo que viene jugando en esta temporada.

El juego de este miércoles en el “Ángel Malvicino” comenzará a la hora 21 y será arbitrado por Javier Mendoza (Gualeguychú-Entre Ríos), Sebastián Vasallo (Charata-Chaco) y Valentín Soldano (Santa Fe), mientras que Marcelo Patriglia (Sunchales-Santa Fe) será el comisionado técnico.

Para  “El Verde del Sur” será el primer juego luego del receso, por lo que llega con 13,5 unidades y tres derrotas en los partidos de esta Conferencia Norte, mientras que Unión ya tuvo dos juegos en este 2020, donde perdió 67 a 62 con Echagüe en Paraná y se impuso de local 91 a 79 a Sportivo América de Rosario, totalizando 18 puntos en la tabla, con 3 victorias y 2 derrotas en esta segunda fase.  

La delegación del equipo de Córdoba estará integrada por Ignacio Moyano Guzmán, Juan Kelly, Gabriel Mikulas, Agustín Jure, Santiago Ferreyra, Jonatan Basualdo, Lautaro Rivata, Valentín Bauducco, Ulises Sangoy, Andrés Landoni y Lucio Reinaudi. Completan la delegación Fernando Aguilar (DT), Elian Villafañe (Asistente), Marcos Ferreyra (Kinesiologo), Mauricio Moyano (P.F) y Rodrigo Cortéz (Utilero).

Barrio Parque y Unión tienen un historial de 34 partidos jugados de manera oficial, entre la ex Liga “B”, Torneo Federal y Liga Argentina, con 19 triunfos del conjunto santafesino y 15 de Barrio Parque.

Informe: Prensa Barrio Parque

Por Liga Argentina se enfrentaron en 25 oportunidades, con 14 victorias de Unión y 11 de Parque.

El último enfrentamiento entre amos equipo fue el 13 de marzo de este año en Santa Fe, donde “El Tatengue” se impuso 76 a 73, con 17 puntos de Juan Kelly para los verdes y 24 tantos de Patricio Rodríguez para el rojo y blanco.

En el “Malvicino” por Liga Argentina jugaron en 12 oportunidades, con 8 partidos ganados por el local y 4 por Barrio Parque.

Leandro Ferraro, Sergio Ravina, Juan Kelly, Andrés Mariani, Tomás Ligorria, Santiago Ferreyra y Gastón Marozzi son los jugadores que vistieron los colores de los dos clubes.

Después del juego contra Unión, Parque enfrentará el jueves a Echagüe, en Paraná.