Club Atlético Barrio Parque

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 23 de Noviembre de 2019

Ameghino · Barrio Parque

Ameghino - Barrio Parque por La Liga Contenidos

El León defiende su invicto en casa ante el inspirado momento del líder Barrio Parque. Duelo vibrante por la punta de la División Noroeste, ambos soñando con el Súper 4. Desde las 21:30 horas por La Liga Contenidos.

AMEGHINO - BARRIO PARQUE

Día: Sábado 23 de Noviembre Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Andrés Cassina, Nicolás D'Anna y Alejandro Zanabone

Estadio: La Leonera (Villa María, Córdoba)

Posiciones: Ameghino se encuentra posicionado en el 3° lugar de la División Noroeste con un balance de cinco triunfos en ocho presentaciones (récord 5-3). Por su parte, Barrio Parque es el actual líder de la zona, 1° en el Noroeste, con un registro de seis victorias en ocho compromisos (récord 6-2).

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Ameghino y Parque jugarán un duelo clave por la cima de la División Noroeste. Parque, actual líder, defenderá la punta en la ruta sabiendo que de ganar engrosará su liderazgo estirando su registro (pasaría a estar 7-2) para mantenerse en lo más alto y en solitario. No obstante, si Ameghino triunfa, el León igualará a Parque en récord (ambos quedarían 6-3) y se subirá a la punta. Los dos juegan una carrera clave pensando en el Súper 4, y a 4 partidos de terminar la primera fase.

Parque y Ameghino ya se han enfrentado previamente en esta misma temporada, cuando el 11/11 se midieron en Córdoba, con festejo local para Parque por 97-80. El local tuvo destacados como Gabriel Mikulas (12 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias), Juan Kelly (13 tantos y 12 asistencias), Agustín Jure (21 puntos) y Santiago Bruera (15 tantos y 5 rebotes); mientras que en Ameghino lo mejor pasó por Juan Abeiro (24 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias), Lautaro Fraga (10 puntos y 6 asistencias), Alejandro Alloatti (10 tantos y 9 rebotes) y Estéfano Simondi (17 unidades).

Ameghino es uno de los 3 equipos que, dentro de la División Noroeste, se mantiene invicto en condición de local. En La Leonera, el elenco villamariense festejó en las 4 oportunidades que le ha tocado ser anfitrión (récord 4-0). ¿Los otros invictos de local en la zona? Parque justamente e Independiente de Santiago.

Barrio Parque y Ameghino en total jugaron 17 partidos en su historia, 6 amistosos, 2 por Liga Cordobesa y 9 por Liga Argentina, con 15 triunfos del Verde del Sur y 2 del León. Por Liga Argentina, Parque ganó 8 y Ameghino 1. En Villa María y por Liga Argentina, jugaron en 4 oportunidades, con 3 victorias de Parque y una de Ameghino.

Diego Cerutti, Andrés Darbyshire, Leandro Ferraro, Estefano Sismondi, Alejandro Paparini, Alejandro Cichi, Ariel Bernabei y Pablo González son los jugadores que estuvieron en los dos clubes.

Rachas: Ameghino arriba al encuentro de esta noche con la necesidad de recuperarse de la última derrota sufrida. Si bien ganó 2 de los últimos 3 juegos, el León viene de caer ante San Isidro por 103-68 de visitante. Defenderá su localía esta noche, pero también se jugará unas fichas importantes a futuro, con el deseo de adueñarse de la cima.

Parque por su parte viene sumergido en una positiva racha de 4 victorias de forma consecutiva, todas de local en el Teatro del Parque y con una seguidilla que comprende festejos ante Tiro Federal (73-58), Independiente (73-66), Ameghino (97-80) y Salta Basket (83-75). Los dirigidos por Fernando Aguilar están invictos en casa, pero ahora saldrán a la ruta con la misión de sostener esta actual racha positiva. Hasta ahora ganó solo 1 de los 3 juegos que disputó de visitante.

El número: Los máximos destacados de Ameghino a nivel numérico son Lautaro Fraga (14.0 puntos y 7.5 asistencias), Juan Abeiro (16.0 puntos, 10.2 rebotes y 3.3 asistencias), Matías Martínez (12.3 puntos y 4.7 rebotes), Alejandro Alloatti (13.2 puntos y 7.2 rebotes), Estéfano Simondi (9.2 puntos y 4.3 rebotes) y Abel Aristimuño (8.5 puntos, 6.3 rebotes y 3.7 asistencias).

Barrio Parque tiene como máximos exponentes a Juan Ignacio Kelly (10.4 puntos, 4.0 rebotes y 6.0 asistencias), Agustín Jure (12.8 puntos), Santiago Ferreyra (13.2 puntos, 3.4 rebotes y 2.2 asistencias), Gabriel Mikulas (9.7 puntos y 5.7 rebotes), Jonatan Basualdo (10.6 puntos, 6.4 rebotes y 2.2 asistencias), Lautaro Rivata (6.0 puntos y 4.2 rebotes) y Lucio Reinaudi (5.4 puntos y 4.0 rebotes).

Plantel de Ameghino: Alejandro Alloatti, Abel Aristimuño, Juan Abeiro, Lautaro Fraga, Matías Martínez y Estéfano Simondi. Se suman juveniles como Jeremías Frontera, Mateo Beigier, Álvaro Caraffa, Emiliano Lezcano, Tomás Ruiz, Julián Lorca, Ramiro Nani, Fabricio Raimondi, Lisandro Destéfanis, Valentín Sandri y Alan De La Rúa. El entrenador es Pablo Castro y sus asistentes son Facundo Murias y Nicolás Tilloy.

Plantel de Barrio Parque: Agustín Jure, Juan Ignacio Kelly, Andrés Landoni, Gabriel Mikulas, Lucio Reinaudi, Lautaro Rivata, Jonatan Basualdo, Santiago Ferreyra y Santiago Bruera. Además se suman Ulises Sangoy, Alejo Cecchi e Ignacio Moyano Guzmán. El entrenador es Fernando El Chueco Aguilar, mientras que Elian Villafañe es su asistente.

Parte médico: Tanto Ameghino como Barrio Parque dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Creo que este año armamos un gran plantel con jugadores de nombre que pueden dar ese salto de calidad para poder pelear con cualquiera de los grandes planteles de la Liga Argentina. Hay que lograr hacerse bien fuertes en casa y tratar de robar algunos afuera, pero ser fuertes en casa es lo principal. Ameghino está para pelar de igual a igual al que esté enfrente. Queremos mejorar lo que hicimos la temporada pasada, pero con el tiempo se verá para lo que realmente estará este Ameghino. Vamos por buen camino", Juan Abeiro (Ameghino)