Club Atlético Barrio Parque

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 11 de Noviembre de 2019

Ameghino · Barrio Parque

Barrio Parque - Ameghino por La Liga Contenidos

Parque busca defender su invicto en casa recibiendo al inspirado Ameghino, que viene de tres victorias consecutivas. Gran duelo cordobés, clave por la cima del Noroeste. Desde las 21 horas por La Liga Contenidos.

BARRIO PARQUE - AMEGHINO

Día: Lunes 11 de Noviembre Hora: 21:00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Matías Pedano, Rodrigo Castillo y Sebastián Vasallo

Estadio: El Teatro del Parque (Córdoba)

Posiciones: Barrio Parque se encuentra posicionado en el 3° lugar de la División Noroeste con un registro de cuatro victorias dentro de las seis presentaciones que lleva hasta el momento (récord 4-2). Por su parte, Ameghino es el actual líder de la zona, 1° en la Noroeste, con un balance de tres triunfos en cuatro compromisos (récord 2-2).

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Tanto Barrio Parque como Ameghino son dos de los mejores equipos a nivel defensivo dentro de este arranque de temporada, marcando un poco la tendencia que tienen y sus estilos de juegos. Parque promedia 69.2 tantos en contra y es el 3° dentro de toda la Liga Argentina; mientras que el León 70.8 y es el 7° en esta escala.

Barrio Parque disputa su séptima temporada en la Liga Argentina, teniendo que lo hace de forma ininterrumpida desde la 2013/14. Barrio Parque tiene la identidad como una de sus más grandes características, y es sabido que renovó a la mayor parte de su plantel y que el mismo está muy arraigado a la historia del club. Parque va con un proyecto más sólido año tras año y buscará ser nuevamente protagonista de la temporada. Dentro de los varios jugadores que se mantienen de la temporada pasada son Juan Kelly, Gabriel Mikulas, Andrés Landoni, Lucio Reinaudi y Lautaro Rivata.

Parque encara un lote de cuatro de partidos consecutivos en casa, importantes para hacer validar su fortaleza de local y acomodarse mejor dentro de la tabla de posiciones. Ya pasaron 2 de estos mencionados 4 duelos en el Teatro del Parque, por lo que todavía le faltan los juegos ante Ameghino (11/11) y ante Salta Basket (16/11). Luego volverá a salir a la ruta, para visitar a Ameghino en Villa María (23/11).

Barrio Parque es uno de los equipos que se mantienen invictos de local en este arranque de temporada (3-0). En la Noreste y siendo un inicio donde las localías vienen resultando muy poderosas, los otros imbatibles en casa hasta el momento son Independiente (4-0) y Ameghino (3-0).

Ameghino transita su tercera temporada dentro de la Liga Argentina, recordando que arribó a la categoría para la 2017/18. Del equipo de la temporada pasada, solamente Juan Abeiro, Abel Aristimuño y Estéfano Simondi (además de algunos juveniles) son los tres jugadores que se mantienen dentro del plantel y que se encargaron de abrirles las puertas de la institución a los nuevos refuerzos, como Lautaro Fraga, Alejandro Alloatti y Matías Martínez, para conformar la base del equipo dirigido por Pablo Castro.

Rachas: Barrio Parque viene de conseguir una buena seguidilla de dos victorias de forma consecutiva en estos últimos compromisos que tuvo en casa. Fueron triunfos ante Tiro Federal (73-58) y posteriormente ante Independiente (73-66). El elenco cordobés sigue sumando ante su gente y buscará sostenerse en esa línea también para esta noche.

Ameghino por su parte sale a la ruta después de una importante seguidilla de triunfos en casa. El León ha ganado tres al hilo, con victorias frente a Salta Basket (75-64), Independiente (73-61) y Rivadavia (87-73). Ahora buscará seguir con esa racha ganadora, buscando su primer festejo como visitante.

El número: Barrio Parque tiene como máximos exponentes a Juan Ignacio Kelly (10.4 puntos, 4.0 rebotes y 6.0 asistencias), Agustín Jure (12.8 puntos), Santiago Ferreyra (13.2 puntos, 3.4 rebotes y 2.2 asistencias), Gabriel Mikulas (9.7 puntos y 5.7 rebotes), Jonatan Basualdo (10.6 puntos, 6.4 rebotes y 2.2 asistencias), Lautaro Rivata (6.0 puntos y 4.2 rebotes) y Lucio Reinaudi (5.4 puntos y 4.0 rebotes).

Los máximos destacados de Ameghino a nivel numérico son Lautaro Fraga (15.0 puntos y 7.0 asistencias), Juan Abeiro (15.3 puntos, 10.3 rebotes y 3.0 asistencias), Matías Martínez (13.0 puntos y 6.0 rebotes), Alejandro Alloatti (11.3 puntos y 5.0 rebotes), Estéfano Simondi (9.0 puntos y 4.7 rebotes) y Abel Aristimuño (8.0 puntos, 7.0 rebotes y 4.0 asistencias).

Plantel de Barrio Parque: Agustín Jure, Juan Ignacio Kelly, Andrés Landoni, Gabriel Mikulas, Lucio Reinaudi, Lautaro Rivata, Jonatan Basualdo, Santiago Ferreyra y Santiago Bruera. Además se suman Ulises Sangoy, Alejo Cecchi e Ignacio Moyano Guzmán. El entrenador es Fernando El Chueco Aguilar, mientras que Elian Villafañe es su asistente.

Plantel de Ameghino: Alejandro Alloatti, Abel Aristimuño, Juan Abeiro, Lautaro Fraga, Matías Martínez y Estéfano Simondi. Se suman juveniles como Jeremías Frontera, Mateo Beigier, Álvaro Caraffa, Emiliano Lezcano, Tomás Ruiz, Julián Lorca, Ramiro Nani, Fabricio Raimondi, Lisandro Destéfanis, Valentín Sandri y Alan De La Rúa. El entrenador es Pablo Castro y sus asistentes son Facundo Murias y Nicolás Tilloy.

Parte médico: Tanto Barrio Parque como Ameghino dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Nos estamos sintiendo bastante cómodos, creemos que estamos fuertes de local como así también de visita, donde podemos estar bien y llevarnos algunos partidos cuando salgamos a la ruta. El equipo está muy unido. Nosotros nos agregamos con Santi Ferreyra y Agus Jure, y este es equipo que ya viene de 4-5 años trabajando juntos, viene bien y se conoce, como una familia. Desde lo personal me estoy sintiendo muy bien. Sé y espero que el equipo vaya a seguir así de bien de acá en adelante. Barrio Parque todos los años está arriba y nuestro objetivo es que eso se mantenga, representando al club lo mejor posible y quedando en lo más alto que podamos en esta primera fase para después pensar en lo que viene. Ameghino es un rival duro, un buen equipo, y va a ser un partido trabajado, donde tendremos que imponer nuestra filosofía de juego a partir de la defensa y dejarlos entre 65-70 puntos. Esperamos poder ganar y mantener este invicto que tenemos en casa", Jonatan Basualdo (Barrio Parque)