Club Atlético Barrio Parque

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 06 de Noviembre de 2019

Barrio Parque · Independiente

Barrio Parque - Independiente por La Liga Contenidos

Barrio Parque e Independiente se medirán este miércoles por la noche en un duelo intenso por la punta de la División Noroeste. Parque defiende su invicto en casa; Inde defiende la cima de la tabla. Desde las 21 horas por La Liga Contenidos.

BARRIO PARQUE - INDEPENDIENTE

Día: Miércoles 6 de Noviembre Hora: 21:00 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Pablo Leyton, Javier Sánchez y Georgina Larrosa

Estadio: El Teatro del Parque (Córdoba)

Posiciones: Barrio Parque se encuentra posicionado en el 3° lugar de la División Noroeste con un balance de tres victorias en cinco presentaciones (récord 3-2). Por su parte, Independiente es el actual líder de la división, 1° en el Noroeste, con un registro de cuatro triunfos en cinco compromisos (récord 4-1).

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Independiente y Parque ya se han visto las caras previamente en este joven arranque de temporada. Fue el pasado 20 de octubre, en el debut de temporada del equipo santiagueño, quien salió vencedor por 67-60 de local en el Israel Parnas. Aquella noche, Juan Ángel López fue el máximo anotador del dueño de casa con 17 puntos (más 5 rebotes); mientras que en Parque se destacó la labor de Juan Kelly (10 tantos, 4 rebotes y 5 asistencias).

Barrio Parque disputa su séptima temporada en la Liga Argentina, teniendo que lo hace de forma ininterrumpida desde la 2013/14. Barrio Parque tiene la identidad como una de sus más grandes características, y es sabido que renovó a la mayor parte de su plantel y que el mismo está muy arraigado a la historia del club. Parque va con un proyecto más sólido año tras año y buscará ser nuevamente protagonista de la temporada. Dentro de los varios jugadores que se mantienen de la temporada pasada son Juan Kelly, Gabriel Mikulas, Andrés Landoni, Lucio Reinaudi y Lautaro Rivata.

Barrio Parque es la segunda mejor defensa de este joven inicio de la 2019/20: recibe 69.8 puntos en contra por partido de promedio, algo que no se encuentra tan lejos de su rival de esta noche, Independiente, que es el 5° equipo que menos puntos permite (70.2 unidades). Duelo de estilos similares se dará esta noche en Córdoba.

Barrio Parque atraviesa una importante seguidilla de partidos como local. La misma comenzó el pasado 3/11 con triunfo ante Tiro Federal, y ahora la misma se extiende por los siguientes tres encuentros: esta noche 6/11 contra Independiente; el 11/11 ante Ameghino; y finalmente el 16/11 frente a Salta Basket.

Independiente es uno de los equipos que cambió casi por completo su plantel para esta campaña. De la temporada pasada solamente Bruno Ingratta renovó para esta 2019/20, más allá de que se contrató jugadores con sentido de identidad al club y que sí se mantiene la estructura dirigencial, con el entrenador Fabián Daverio (fue asistente en 2018/19) y Javier Montenegro (Director Deportivo). El capitán Víctor Cajal, en su regreso a la institución, es la bandera más emblemática de Inde.

De gira por tierras cordobesas y sabiendo que previamente tuvo un paso por Mendoza, Independiente buscará esta noche cerrar de forma positiva su primera salida a la ruta. Tras el juego de hoy, el elenco santiagueño volverá a casa para recibir el 9/11 a Tiro Federal de Morteros.

Rachas: Mientras busca terminar de acomodarse en este arranque de la 2019/20, Parque viene de una importante victoria ante Tiro Federal en su última presentación, luego de imponerse por 73-58 de local en el Teatro del Parque. ¿El dato? Los cordobeses están invictos en casa, ganaron los dos que jugaron en dicha condición hasta ahora, y esta noche tendrán una seria medida para defender su hogar.

Independiente viene de perder su invicto de temporada el pasado lunes. Tras un sólido inicio de 4-0, los dirigidos por Fabián Daverio cayeron por 73-61 ante Ameghino de visitantes en Villa María. Ahora buscarán levantarse de esta caída, cerrar su gira con una sonrisa y mantenerse en el primer puesto de la Noroeste.

El número: Barrio Parque tiene como máximos exponentes a Juan Ignacio Kelly (10.4 puntos, 4.0 rebotes y 6.0 asistencias), Agustín Jure (12.8 puntos), Santiago Ferreyra (13.2 puntos, 3.4 rebotes y 2.2 asistencias), Gabriel Mikulas (9.7 puntos y 5.7 rebotes), Jonatan Basualdo (10.6 puntos, 6.4 rebotes y 2.2 asistencias), Lautaro Rivata (6.0 puntos y 4.2 rebotes) y Lucio Reinaudi (5.4 puntos y 4.0 rebotes).

Independiente tiene como máximos destacados a Bruno Ingratta (14.2 puntos, 5.0 rebotes y 2.2 asistencias), Víctor Cajal (9.8 puntos, 4.0 rebotes y 4.5 asistencias), Fabrizio Cosolito (10.8 puntos, 5.8 rebotes y 2.5 asistencias), Jerónimo Solórzano (9.8 puntos y 4.5 rebotes), Juan Ángel López (11.5 puntos) y Mario Espeche (7.0 puntos).

Plantel de Barrio Parque: Agustín Jure, Juan Ignacio Kelly, Andrés Landoni, Gabriel Mikulas, Lucio Reinaudi, Lautaro Rivata, Jonatan Basualdo, Santiago Ferreyra y Santiago Bruera. Además se suman Ulises Sangoy, Alejo Cecchi e Ignacio Moyano Guzmán. El entrenador es Fernando El Chueco Aguilar, mientras que Elian Villafañe es su asistente.

Plantel de Independiente: Víctor Cajal, Bruno Ingratta, Fabrizio Cosolito, Juan Ángel López, Jerónimo Solórzano, Adrián Espinoza, Mario Espeche, Ricardo Fernández y Jeremías Ledesma. Como juveniles se encuentran jóvenes como Sergio Corbalán y Gabriel Rojas. El entrenador es Fabián Daverio, y su asistente Mauro Montenegro.

Parte médico: Tanto Barrio Parque como Independiente dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Hace poco tuvimos la llegada de Santi Bruera que nos va a fortalecer el juego interior y creo que estamos un poco más completos ahora. Como todos los años, Parque es un equipo que se conoce bien. Parque mantiene muchos jugadores y eso resulta una ventaja en el inicio del torneo, ya que la mayoría de los equipos se arman año tras año y acá el poder ya conocerse con el resto de los jugadores se ve reflejado. Personalmente estoy muy motivado por estar en el equipo y tener muchas responsabilidades, creo que es un año de crecimiento personal, y como meta principal la idea es llegar con el equipo lo más lejos que se pueda, sabiendo que Parque es un equipo que viene jugando semifinales y finales de Conferencia en estos últimos años. La vara está alta, pero vine para eso. Mañana contra Independiente va a ser un partido duro e interesante, nosotros venimos de perder con ellos en Santiago y queremos tomarnos revancha. Intentaremos hacer lo que nos pide el técnico, tratar de defender y correr la cancha, que es algo que nos caracteriza. Si eso lo podemos hacer la mayor cantidad de tiempo posible seguramente saldremos beneficiados. Como todos los partidos que venimos jugando en casa, vamos a salir a defender nuestra cancha y tenemos que hacernos duros porque a la larga estos partidos de locales no se pueden desperdiciar sino lo vamos a lamentar", Santiago Ferreyra (Barrio Parque)