Club Atlético Barrio Parque

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 20 de October de 2019

Barrio Parque · Independiente

Triunfo de Independiente ante Barrio Parque en su estreno

De local y en lo que fue su debut de temporada, Inde derrotó 67-60 a Barrio Parque y arrancó la Liga Argentina Banco Comafi con el pie derecho. Juan Ángel López fue el goleador del dueño de casa con 17 unidades.

Independiente 67 - Barrio Parque 60

Casi dos minutos tuvieron que pasar para que se rompa el cero, con un triple de Jerónimo Solórzano y dejando entrever que el tucumano tendría un cuarto que rozó la excelencia. Independiente, de la mano de su base, Víctor Hugo Cajal, dominó durante los primeros diez minutos, aunque Barrio Parque lejos estuvo de demostrar flaqueza de la mano Agustín Jure y Andrés Landoni. El Gigante de calle Salta cerró a favor el marcador por 20 a 15 en aquel primer cuarto.

En los segundos 10 minutos, la clave estuvo en la férrea defensa que impuso Independiente en la zona pintada, logrando sacar una máxima de 12 puntos. Sin embargo, con dos triples consecutivos de Jure, los cordobeses se acercaron en el marcador, por lo que el técnico santiagueño rotó el equipo y mandó a la cancha a Ricardo Fernández y Juan Ángel López. Este último se convirtió en uno de los goleadores del encuentro, hasta ese momento con 9 tantos. Independiente finalizó arriba la primera mitad por 36 a 27.

En el tercer periodo, Barrio Parque salió decidido a imponer su juego y con un parcial de 5 a 0 se puso a seis unidades de diferencia. Pero un ataque de los cordobeses fue interceptado por Mario Espeche traduciéndolo en dos puntos a favor, bajando un poco los ánimos por un instante de la visita. Fue en ese momento que Juan Ignacio Kelly se hizo cargo de la pelota para llevar a Barrio Parque a igualar el encuentro en 40. Faltando 4 minutos, la visita pasó adelante en el marcador con un doble de Landoni. Desde ese momento y hasta el final del cuarto, el encuentro se tornó parejo, tal es así que la visita cerró el periodo con el marcador 46 a 45 a su favor.

El último cuarto fue electrizante de principio a fin y con un factor denominador: punto contra punto. Nuevamente Daverio movió el banco y mandó a la cancha a Jeremías Ledesma, que ayudó en defensa y sumó de a tres con un triple. Nuevamente Juan Ángel López se hacía dueño del balón para los locales, y con una seguidilla de dobles puso adelante a los santiagueños por cuatro tantos a falta de 5:32 para el cierre. En ese momento Fernando Aguilar solicitó tiempo muerto para enfocar a sus jugadores. Sin embargo, finalmente el partido fue favorable a los santiagueños, logrando una gran triunfo por 67 a 60.

Síntesis:

Independiente BBC (67): Víctor Hugo Cajal 8, Jerónimo Solórzano 12, Mario Espeche 2, Bruno Ingratta 9 y Fabrizio Cosolito 12 (FI); Ricardo Fernández 2, Adrián Espinoza 2, Jeremías Ledesma 3, Juan Ángel López 17 y Gabriel Rojas. No ingresaron: Salvador Abdala y Sergio Corbalán. DT: Fabián Daverio

Barrio Parque (60): Santiago Ferreyra 10, Juan Kelly 10, Lucio Reinaudi 8, Lautaro Rivata 2 y Andrés Landoni 9 (FI); Agustín Jure 11 y Jonatan Basualdo 10. No ingresaron: Ignacio Guzmán, Alejo Cecchi, Ulises Sangoy y Gabriel Mikulas. DT: Fernando Aguilar

Informe: Prensa Independiente