Club Atlético Barrio Parque

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 17 de October de 2019

Barrio Parque

Barrio Parque ya está en Salta

En horas de este mediodía, llegó a la ciudad de Salta la delegación de Barrio Parque que mañana viernes debutará en la temporada 2019/20 de la Liga Argentina, enfrentando en el partido inaugural a Salta Basket.

El juego comenzará a las 21 horas y será televisado por la señal del canal DEPORTV, como así también se podrá seguir a través de todas las plataformas digitales de La Liga Contenidos. 

“El Verde del Sur” llega al debut en su séptima participación en la segunda categoría del básquetbol nacional, luego de haber jugado 7 encuentros amistosos, ganando 5 y perdiendo los dos partidos que le tocó enfrentar a Instituto por el torneo Súper 10 Solidario.

La delegación del equipo de Córdoba está integrada por Ignacio Moyano Guzmán, Juan Kelly, Gabriel Mikulas, Agustín Jure, Santiago Ferreyra, Jonatan Basualdo, Lautaro Rivata, Alejo Cecchi, Ulises Sangoy, Andrés Landoni y Lucio Reinaudi. Completan la delegación Fernando Aguilar (DT), Elian Villafañe (Asistente), Marcos Ferreyra (Kinesiologo) y Rodrigo Cortéz (Utilero).

Barrio Parque y Salta Básquet tienen un historial de 7 partidos jugados de manera oficial y 1 amistoso, con 5 triunfos del conjunto del norte del país y 3 de Barrio Parque.

Por Liga Argentina se enfrentaron en 6 oportunidades, con 4 victorias de Salta Basket y 2 de Barrio Parque, más el juego final del Súper 4 disputado en Concepción del Uruguay el 9 de enero pasado, donde el conjunto salteño ganó 93 a 83.

El último enfrentamiento entre amos equipo fue el 10 de febrero de este año en Córdoba, donde Parque se impuso 75 a 70, con 18 puntos de Gabriel Mikulas para los verdes y 18 de Federico Mariani para los de Salta.

En la capital salteña jugaron en 3 oportunidades, con 2 partidos ganados por el local y 1 por Barrio Parque.

Gabriel Mikulas, Federico Mariani y Alfredo Ganami son los 3 jugadores que jugaron en los dos clubes.

“El Verde del Sur” está en la Conferencia Norte, integrando la zona Noroeste junto Salta Basket, Independiente de Santiago del Estero, Rivadavia de Mendoza y al resto de los equipos cordobeses San Isidro de San Francisco, Ameghino de Villa María, Tiro Federal de Morteros.

Luego del debut en Salta, Parque volverá a jugar el domingo en Santiago del Estero enfrentando a Independiente, mientras que la primera presentación como local será el viernes 25 de octubre, recibiendo a San Isidro.

Informe: Prensa Barrio Parque