Club Atlético Barrio Parque

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 16 de October de 2019

Barrio Parque

"Es un orgullo para el club poder participar del partido inaugural"

Gabriel Mikulas refleja todo el sentir de Barrio Parque en la antesala al juego apertura de la Liga Argentina 2019/20. El análisis de la pretemporada, la visita a un equipo de mucha jerarquía como Salta Basket y su visión de la División Norte.

Barrio Parque se encuentra en la recta final al partido inaugural de la Liga Argentina. El conjunto cordobés será protagonista del encuentro que abrirá la temporada 2019/20 de la categoría, de visitante en el Estadio Delmi y enfrentándose a Salta Basket, en lo que promete ser un duelo electrizante de dos equipos llamados a ser protagonistas tanto por sus antecedentes históricos dentro de la competición como así también la conformación actual de sus planteles.

En la previa al juego del viernes 18 en tierras salteñas, Gabriel Mikulas, uno de los referentes y figura de Barrio Parque, se refirió a la actualidad del Verdel del Sur. El experimentado interno habló de la preparación, como así también del estreno de temporada y el pertenecer a una zona Norte tan reñida como desafiante en cada jornada. Cuenta regresiva para comenzar a vivir una intensa temporada donde no está permitido relajarse en ningún momento.

- Vienen de una pretemporada de mucho trabajo aceitando cada vez más el funcionamiento del equipo. ¿Cómo llegan al partido del viernes?
- El equipo está bien, ha hecho una muy buena pretemporada. Ha sido una pretemporada muy larga con varias semanas de entrenamiento, con algunas molestias físicas de este periodo tan largo pero ha sido muy positivo porque hemos jugado varios amistosos tanto contra equipos de Liga A, de Liga Argentina y del Torneo Federal. Por lo que hemos podido enfrentarnos a varios equipos con estilos de juego diferentes. Y hemos hecho un buen trabajo, el equipo está de a poco entendiendo lo que pide el entrenador. El plantel está muy bien conformado y estamos conformes con lo que se ha hecho hasta hoy.

- ¿Qué representa tener en el estreno a Salta Basket enfrente y cuáles son las expectativas?
- Como bien decís, va a ser un debut contra un rival de jerarquía que se armó muy bien, que clasificó para la Liga Sudamericana y que va a ser local. Va a ser un comienzo muy difícil pero una linda prueba para saber dónde estamos parados hoy. Es un orgullo para el club y el equipo poder participar del partido inaugural. Es un premio para el muy buen trabajo que ha estado haciendo la dirigencia durante estos años, donde se ha puesto a Barrio Parque bien arriba, potenciando su nombre y ganándose mayor respeto. Creo que eso ha llevado a que el club sea uno de los dos equipos seleccionados para abrir la competencia. Estamos con mucho entusiasmo de arrancar esta nueva temporada de la Liga Argentina, que siempre es tan dura y competitiva.

- Desmenuzando la zona, desde el arranque van a tener desafíos muy fuertes dentro de la División en la que están encuadrados.
- Sin dudas, va a ser una zona muy dura. Si la comparamos con la de la temporada pasada vamos a tener un poco más de desgaste, con dos viajes largos como van a ser Salta y Mendoza. En cuanto a rivales, creo que este año hay varios que se han armado muy bien dentro de nuestra zona. Como hablábamos recién, Salta Basket es un candidato, lo mismo que pasa con San Isidro que fue el último finalista de la Liga Argentina, y los otros equipos que también se han armado muy bien. Va a ser muy duro, ni hablar de cuando nos juntemos con la otra zona de la Conferencia Norte, donde también se van a agregar otros rivales de mucha jerarquía. Así que creo que va a ser una temporada difícil, vamos a tener que prepararnos muy bien, no va a haber posibilidades de relajarse en ningún juego. Para estar arriba vamos a tener que ganar no solo de local sino también de visitante. Por eso este arranque va a ser muy importante, el equipo va a tener que empezar ganando porque va a haber varios equipos peleando por la punta de la conferencia.

Informe: Prensa AdC Foto: Prensa Barrio Parque