Club Atlético Barrio Parque

Córdoba (Córdoba)

Liga Argentina · 14 de Septiembre de 2019

Barrio Parque · Instituto

Súper 10: Parque cayó ante Instituto y jugará por el tercer puesto

Barrio Parque hizo un gran encuentro pero perdió 84-78 ante Instituto en las semifinales del Súper 10 Solidario que se desarrolla en Córdoba. Con este resultado, este domingo jugará por el tercer lugar ante Club Bell. La final será entre Instituto y San Isidro.

Instituto 84 - Barrio Parque 78

En la semifinal del Torneo Súper 10 Solidario que organizó la Agencia Córdoba Deportes, Barrio Parque perdió con Instituto Atlético Central Córdoba por 84 a 78 y de esta manera mañana deberá enfrentar a Bell de Bell Ville por el tercer puesto, en cancha de Instituto.

En un partido que tuvo parciales 20/18; 35-39 (15-21); 51-63 (16-24) y el final 78-84 (21-27), Gabriel Mikulas con 17 puntos (5 simples y 6 dobles) fue el goleador de Parque y del encuentro, mientras que Gastón Whelan (7/3/0) y Martín Cuello (1/3/2) con 13 tantos cada uno fueron los máximos anotadores de Instituto.

Después de un comienzo anémico en goles, los dos empezaron a apostar por el tiro externo, donde Parque sacó una luz de ventaja, que “La Gloria” la pudo descontar sobre el cierre del cuarto.

En el segundo parcial Instituto comenzó a ajustar su defensa, le bajó el goleo al “Verde del Sur” y de esa manera dio vuelta el resultado, para irse al descanso lardo 35/39 arriba.

El tercer período arrancó parejo, con un Parque atento en defensa y con buena puntería en ataque, que le permitió pasar al frente en el marcador.

Promediando esa etapa Instituto le supo cerrar las alternativas de tiro a Parque y otra vez se empezó a alejar en el tablero.

Parque nuevamente apeló al tiro externo en el comienzo del último capítulo de la semifinal, que lo llevó a hacer un parcial de 12 a 6 y se volvió a acercarse, obligando a Ginobili a pedir minuto para reacomodar al equipo. Reaccionó el rojo y blanco y otra vez marcó la diferencia que le permitió sacar una ventaja considerable, que a pesar de la reacción final de Parque, que se puso a 4 puntos, se quedó con el partido y se convirtió en el segundo finalista del torneo.

A primera hora San Isidro de San Francisco le ganó 78 a 68 a Bell de Bell Ville y de esa manera se enfrentará con Instituto en la final del Súper 10 Solidario.

Por su parte Barrio Parque mañana definirá con Bell quien es el tercero del certamen.


Síntesis:

Barrio Parque (78): Santiago Ferreira (15), Juan Kelly (6), Lautaro Rivata (10), Jonatan Basualdo (7) y Andrés Ladoni (4). (FI). Lucio Reinaudi (7), Gabriel Mikulas (17) y Agustín Jure (12). DT: Fernando Aguilar.

Instituto (84): Gastón Whelan (13); Martín Cuello (13), Davis Dwayne (11), Nicolás Romano (12) y Samuel Clancy (4). (F.I) Santiago Scala (3), Martín Cabrera (4), Pablo Espinoza (5), Lucas Reyes (11) y Raasear Davis (8). DT: Sebastián Ginobili.

Árbitros: Maximiliano Moral, Andrés Barbarini y Roberro Mosello.
Cancha: Almafuerte de Las Varillas


Informe: Prensa Barrio Parque  Foto: Germán Ruiz para Agencia Córdoba Deportes