Weber Bahía

Bahía Blanca (Buenos Aires)

Liga Argentina · 23 de March de 2022

· Ciclista · Weber Bahía

Victoria de Ciclista en Bahía

Un triunfo clave para que los de Junín retomen la senda del triunfo (94-76). Maximiliano Tamburini fue figura con 21 puntos y 2 asistencias.

El día 22 de marzo a las 20:30 se disputó el partido entre Bahía Basket y Ciclista de Junín. El equipo visitante obtuvo el triunfo 94 a 76 en Dow Center.

El primer doble de la noche fue para Boudet. Ciclista de Junín mantuvo una defensa activa, individual, con búsqueda de robos de pelota. Bahía Basket atacó con una buena comunicación entre Paz y Novaes.
Mitad de cuarto, con una volcada, Paz ayudó a su equipo a acercarse al rival: local 7, visita 8. Luego de dos dobles consecutivos de Costa, se pidió minuto.
La presencia defensiva de Forestier y Simondi fue clave para Bahía Basket, ya que Ciclista buscó un juego ofensivo abierto, con cortes al aro y conversiones en el poste bajo.
Con fallas en los tiros de 3 puntos para Bahía Basket, el cuarto cerró con el equipo local abajo 15 - 21.
 
Con un triple de Tamburini en el segundo cuarto, Ciclista amplió la ventaja 26 a 17. El equipo visitante presentó una defensa dura, fuerte, que forzó a Bahía Basket a buscar una alternativa de juego un poco más dinámica.
Las conversiones en el poste bajo hicieron que Ciclista superara a Bahía Basket por 12 puntos. Gabriel Novaes protagonizó la zona pintada de Bahía Basket, y en ese momento del partido, se posicionó como el goleador del partido con 11 puntos.
 
 
El equipo visitante buscó presionar defensivamente toda la cancha, y con varias conversiones cerró arriba, 45 a 35.
El tercer cuarto inició con buenas corridas, que finalizaron en bandeja, la visita amplió por 14 puntos la ventaja. Ciclista presionó la defensa, y forzó a Bahía Basket a buscar conversiones desde la línea de 3 puntos. Aunque también, el equipo local encontró el hueco en el poste bajo con Catani.
Una corrida con buena conexión entre Britos y Costa dieron el doble que dejó a Ciclista con 76 y puntos y a Bahía Basket con 63. El equipo de Junín buscó presionar toda la cancha.

Boudet, Tamburini y Sinconi protagonizaron ofensivamente el último cuarto, con buenas cortinas, pases eficaces y conversiones en el poste bajo. El partido finalizó con la victoria de Ciclista de Junín 94 a 76. Goleador: Tamburini con 21 puntos.

Informe: Prensa Bahía Basket

Fotos: Vero Anghileri