Weber Bahía

Bahía Blanca (Buenos Aires)

Liga Argentina · 24 de Febrero de 2022

· D. Viedma · Weber Bahía

Necesitada recuperación de Bahía: venció a Viedma y cortó la mala racha

Bahía Basket tuvo un duro juego frente al Depo, pero fue más certero en el final y terminó imponiéndose por 94-80. Valentín Simondi y Maximiliano Tabiere fueron los goleadores con 16 puntos.

Luego de 7 derrotas consecutivas, Bahía Basket logró ganar ante Deportivo Viedma 94 a 80. El partido se disputó en Dow Center.

El rebote y los primeros puntos 5 puntos fueron para el equipo visitante. Con algunas presiones defensivas de Prome y Forestier Bahía Basket logró aminorar la diferencia 11 - 13.

Con buenas conversiones de Misetich, Catani y Novaes, en menos de 1 minuto, Bahía Basket se posicionó a la delantera 26 a 17. El doble y falta de Gutiérrez sobre el final del cuarto, acercó a Deportivo Viedma, pero no alcanzó: 22 a 27.

El segundo cuarto visitante arrancó con otro aire, y en menos de dos minutos pasó a la delantera por dos puntos. Puntos que Bahía Basket supo recuperar rápidamente dejando el tablero 29 iguales.

Un partido caliente que se vio también en los bancos. Aranda y Sánchez en la línea de tiro libre estirararon la diferencia e incomodaron a Deportivo Viedma.

Los últimos minutos del cuarto fueron protagonizados por Simondi, que se lució con buenas conversiones en el poste bajo y tiros precisos en la línea de tiro libre. Así, Bahía Basket se fue al entretiempo con 50 puntos y Deportivo Viedma 46.

La primera mitad del tercer cuarto vino acompañada de un clima competitivo con un tablero parejo y constante: 56 iguales.

Luego, el equipo visitante comenzó a posicionarse y sacó una notoria ventaja, aunque nuevamente, el quinteto Catani, Sánchez, Paz, Simondi, Fernández volvió a buscar la bola y recuperar puntos.

La buena comunicación entre Novaes y Paz se vieron plasmadas en las conversiones que le dieron la ventaja a Bahía Basket: 84 a 76 a 6 minutos de la chicharra final.

El equipo local supo encontrar su hueco y responder bien defensivamente y ofensivamente ante las pérdidas de Deportivo Viedma. Y así logró la primera victoria luego de 7 derrotas consecutivas.

Bahía Basket salió victorioso en su cancha, 94 a 80.

En Viedma se destacaron Maximiliano Tabieres con 16 puntos (5/9 TC), 3 asistencias y 3 rebotes; Matías Eidintas con 16 tantos (7/11 TC) y 3 asistencias; Lucas González con 13 puntos y Lorenzo Capponi con 12 tantos, 3 robos y 3 rebotes.

En Bahía Basket, los mejores fueron: Valentín Simondi con 16 tantos y 8 rebotes; Gabriel Novaes con 14 puntos y 7 rebotes; Ezequiel Paz con 14 tantos y 10 asistencias; Joaquín Sánchez con 16 puntos; Iván Catani con 11 puntos y Facundo Tolosa con 10.

Informe y fotos: Prensa Bahía Basket