Weber Bahía

Bahía Blanca (Buenos Aires)

Liga Argentina · 26 de Enero de 2022

· Villa Mitre (BB) · Weber Bahía

Harina guió al Tricolor a reencontrarse con el triunfo

Villa Mitre derrotó 86-75 a Bahía Basket, como local en Monte Hermoso, con una labor estelar de Federico con 28 puntos y 4/6 en triples.

Villa Mitre 86 - Bahía Basket 75

Los Guerreros comenzaron el 2021 en sintonía fina y clavaron cuatro victorias al hilo, pero el miércoles pasado frenaron el envión en Olavarría. Ahora, Villa Mitre se reinsertó rápidamente en la senda del triunfo al batir a Bahía Basket por 86-75, en un cotejo disputado en el polideportivo de Monte Hermoso.

Arranque frenético e impreciso para ambos equipos, con solo un triple de Harina para Villa Mitre en tres minutos de juego. Novaes igualó el marcador desde la misma línea. Bahía Basket logró ponerse al frente con tres puntos de Paz, desequilibrando al Tricolor. Bruno Pallotti tuvo en las manos el destrabe del primer cuarto, tanto en defensa como en ataque para que Villa Mitre igualara el tanteador. Cors movió el banco, lo que le dio aire a un Bahía Basket con un buen ritmo y alto porcentaje en efectividad. Harina volvía a darle vida al conjunto de De Tomasi sobre el final con un tiro de tres puntos. El primero terminó 22-17 a favor de la visita.

En el segundo, Bahía apostó a la desesperación de Villa Mitre y logró sacar una ventaja de 10 puntos luego de dos minutos en juego. Franco Amigo le dio tres puntos vitales y un robo para que Nacho Alem anote rápidamente y poner el tanteador 31-26. El local sufrió de varias faltas consecutivas, lo que le permitieron a Bahía Basket estirar los puntos en el marcador. Alem otra vez, con puntos importantes puso a tiro al Tricolor 38-36. Villa Mitre fue aprovechando el cansancio de la visita para igualar nuevamente en 42 e irse al descanso.

Reinicio parejo entre Villa Mitre y Bahía Basket, con tres puntos por lado en dos minutos de juego. El equipo de De Tomasi se reencontró con su ritmo promediando la mitad del cuarto para sacar una ventaja de cuatro puntos desde abajo del aro con Bollo y el tiro externo de Gómez Lepez. El regreso de Harina con tres puntos y una distancia de 9 para el Tricolor en el cierre, 64-55.

Comienzo errático para la visita en el último capítulo, que aprovechó Villa Mitre para ordenarse tácticamente y embocar. Así, se distanció 69-56 en el marcador. Cuando el Tricolor aflojó en defensa, Bahía sumó con puntos externos. Aun así, las jugadas le continuaron saliendo a Villa Mitre que se acopló muy bien tanto atrás como adelante para mantener la ventaja.

Informe y fotos: Prensa Villa Mitre.