Weber Bahía

Bahía Blanca (Buenos Aires)

Liga Argentina · 21 de January de 2022

· Lanus · Weber Bahía

Bahía pisó fuerte en Lanús y volvió a ganar

El elenco de Laura Cors consiguió una importante victoria 92-65 ante el Granate, como visitante. El local no dispuso de ocho jugadores por covid y debutaron varios juveniles.

Lanús 65 - Bahía Basket 92

Con una gama grande de factores que modificaron el contexto, Bahía Basket plantó bandera en el Antonio Rotili, con su idiosincrasia habitual de desenvolvimiento de sus jóvenes talentos y logró un alentador triunfo 92-65 ante Lanús, con el que cortó la seguidilla de dos caídas.

El Granate experimentó una velada compleja, repleta de contratiempos por la ausencia de ocho jugadores (y el entrenador Leo Costa) por covid, lo que lo obligó a convocar a los juveniles de su cantera, que dieron la cara ante la adversidad. Además, debutó el norteamericano Jaire Roberts. A pesar de la entrega, Lanús hilvanó su quinta caída en fila.

Todos estos componentes edificaron un pleito muy singular, porque la presencia de apenas tres mayores en el local trastocó el desenvolvimiento del trámite. Bahía impuso su ritmo, esa cualidad de un trabajo de todo el año con los jóvenes y se distanció rápido en el tablero 26-9, a falta de 2 minutos del primer cuarto, con Novaes (12) y Paz (9) como usinas. No obstante, los pibes de Lanús reaccionaron a los nervios y se apoyaron en el desequilibrio de Chiabotto (9) para cerrar abajo 28-20.

El atrevimiento de los juveniles del Grana, más ciertos apresuramientos del oponente, impulsaron un arranque positivo del segundo cuarto para achicar 35-32, a los 4 minutos. Bahía regresó al dominio de las acciones, con sus ofensivas rápidas y estampó un parcial 17-7 para retirarse al entretiempo en ganancia clara 52-39.

Tras las charlas en vestuarios, el Grana experimentó el mejor momento de la calurosa y húmeda noche, porque regresó con dinámica, con una mejor prestación en las rotaciones defensivas y con un imparable Chiabotto (7), así clavó un pasaje furioso 13-1 para recortar la brecha a 53-52, a falta de 6 minutos. En ese desconcierto,los bahienses se reacomodaron, encauzaron la brújula y encontraron en Simondi (9) las soluciones en la pintura para maniatar al rival y concretar una corrida 19-5, con la que clausuraron arriba 72-57.

El cansancio y la inexperiencia de los jóvenes de Lanús talló en el pleito, de manera lógica por acudir de apuro a estos valores. Bahía Basket no aminoró su marcha, concretó un último cuarto sólido (20-8) y terminó con un festejo necesario para mejorar su actualidad en la tabla.

Homenaje a la entrenadora

En la previa del cotejo, la dirigencia de Lanús edificó un momento muy emotivo en el estadio, con un justísimo reconocimiento a Laura Cors por todos los años de trabajo en la institución. La entrenadora arribó al Granate como jugadora allá por 1994 y luego extendió toda una vida en la ciudad y en el club hasta el 2020.

En todo ese período, Laura dirigió todas las categorías del básquetbol femenino del Grana, en las que se destacó en la formación de innumerables jugadoras que abastecieron a los seleccionados. Como coach principal consiguió los títulos de la SuperLiga 2016 y el Torneo Federal 2018 y 2019. Cors y Lanús caminaron toda una vida en conjunto, por eso en el retorno de una hija pródiga se llevó una oleada de aplausos y emociones.

Lanús 65: Rodríguez Ghiglione 0, Roberts 3, Chiabotto 22, Ryan 16, Lima 1 (Fi); Sánchez 7, Villar 3, Chinchilla 0, Monzón 0. DT: Sebastián Burtín.

Bahía Basket 92: Sánchez 14, Paz 12, Misetich 3, Simondi 16, Novaes Souza 30 (Fi); Tolosa 13, Fernández Peña 2, Cavero 3. DT: Laura Cors.
Parciales:20-28, 39-52, 57-72.
Árbitros: Rosas, Lugli y Buscaglia.
Estadio: Antonio Rotili.
Informe: Prensa Lanús.
Fotos: Tatiana Fantoma.